Convocatoria de Residencia de Investigación Artística en España

0
0

Convocatoria de residencias que tiene como fin apoyar procesos de investigación, en proyectos que integren sociedad y ciudadanía con prácticas artísticas contemporáneas. Con una duración de un año, esta residencia ofrece el espacio, tiempo y condiciones necesarias para investigar (incluyendo una estancia de tres meses en Tabakalera) y para desarrollar un programa de actividades/sesiones abiertas a lo largo de 2017.

Esta ayuda busca generar un contexto favorable en el que los diferentes agentes puedan encontrar las condiciones óptimas para la conceptualización y desarrollo de sus proyectos, convivan en un entorno estimulante durante la residencia en Tabakalera y encuentren en las iniciativas del programa de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 la atmósfera apropiada donde presentar sus proyectos de investigación.

Con este fin, esta ayuda ofrecerá el espacio, tiempo y condiciones bien para dar comienzo a nuevos proyectos de investigación o bien para acoger procesos de investigación ya en marcha que quieran ahondar en uno o varios aspectos de la investigación. La residencia cubre comodidades, alojamiento, estudio de trabajo, dietas diarias, traslado, y una ayuda económica de 6.000 euros para la investigación, y de 40.000 euros para la producción de actividades.

Esta residencia empezará a principios del 2017 y se prolongará a lo largo de 2017 y consta de dos partes: por un lado, la investigación y por otro lado, un programa de actividades o sesiones abiertas generadas a partir del proceso de investigación. La investigación y el programa de actividades podrán ir intercalándose entre sí, si el/la residente así lo considera necesario para el desarrollo del proyecto, entendiendo los proyectos de investigación como procesos abiertos y continuos en el tiempo.

El programa de actividades públicas podrá estar conformado por encuentros entre investigadores, profesionales y otros agentes, simposiums, conferencias, charlas, proyecciones, presentaciones o la invitación de otros agentes a la residencia.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

  Convocatoria de Residencia de Investigación Artística (Pdf)

Compartir
Artículo anteriorDiario Crítica, sus ilustradores (1913 – 1941)
Artículo siguienteFeminismos, en Casa Gris, Neuquén
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.