Estrenos del jueves 6 de octubre

0
0

 

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES  (MISS PEREGRINE ´S HOME FOR PECULIAR CHILDREN) de TIM BURTON

Jake (Asa Butterfield) es un adolescente solitario que encuentra a su abuelo asesinado y comienza a seguir las pistas hacia un orfanato abandonado en Gales, que oculta un misterio: escondidos en una realidad paralela, congelada en 1943, vive un grupo de niños y jóvenes con diversas habilidades sobrehumanas, que son cuidados por Miss Peregrine (Eva Green), una mujer perteneciente a una raza capaz de controlar el tiempo, que mantienen a los niños ocultos del mundo real y de un grupo de otros “peculiares” que los buscan para asesinarlos, liderados Mr. Barron (Samuel L. Jackson).

 

LA LECCIÓN (UROK/KRISTINA GROZEVA PETAR VALCHANOV)

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

 

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS (OUR KIND OF TRAITOR/SUSANNA WHITE)

Una joven pareja inglesa se toma unas vacaciones en Marruecos. Alli, un mafioso ruso, propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas, el encanto del lugar empieza a desaparecer. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.

 

Cine argentino

ARMONÍAS DEL CAOS (MAURO NAHUEL LÓPEZ) con Lorenzo Quinteros, Carlos Echevarrí y Sergio Pángaro

 

 

LA ULTIMA FIESTA  (NICOLÁS SILBERT y LEANDRO MARK)

 

EL INVIERNO (EMILIANO TORRES) Empieza a girar por los festivales internacionales y lo hace con éxito esta ópera prima de Emiliano Torres que se estrena en Buenos Aires el próximo 6 de octubre. La película acaba de obtener el premio especial del jurado ex aequeo y el premio a la mejor fotografía a Ramiro Civita en el Festival Internacional de San Sebastián. Filmado en la zona sur de la de la precordillera occidental, en la Provincia de Santa Cruz, en un paraje de difícil acceso, El invierno ganó, unos días antes de su estreno, el Premio al Mejor Actor ( Alejandro Sieveking) y el Premio del Sindicato Francés de la Crítica Cinematográfica, en el 25to. Festival de Cine de América Latina, Biarritz. sigue

 

LA NOCHE DEL LOBO (DIEGO SCHIPANI) Una vida y un submundo resumidos en una noche. Ulises, un chico de 25 años, es dejado por su pareja, Pablo, y echado a la calle. Sin una casa, sin un trabajo y sin un hogar al que volver, Ulises vaga por la noche en busca de amor y de un destino para su vida y queda atrapado en los vericuetos de la sinuosa noche homosexual argentina. Antes de dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero, un arma y produce destrozos en el lugar. Pablo, enfurecido, comienza una cacería por la ciudad para encontrar a Ulises y quedar así atrapados en el micromundo gay de la noche porteña.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Artistas Visuales exposición colectiva Primera Casa
Artículo siguienteAlicia Penalba. Escultora, en el Malba
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.