Beca Cosecha Roja para formación de periodistas temas LGBTT

0
0

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgarán becas a periodistas de América Latina para la formación teórico-práctico online en la cobertura sobre juventud, desigualdad y pobreza, violencia contra las mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTB.

- Publicidad -

La beca tiene por objetivo acompañar durante cuatro meses a los profesionales en el proceso de producción y publicación de artículos periodísticos con perspectiva en Derechos Humanos. Todos los artículos producidos durante la beca serán publicados en Cosecha Roja y en los medios en los que trabajan los becarios.

La formación les dará herramientas para pensar las problemáticas y narrarlas. También le permitirá fortalecer relaciones con sus colegas, con las organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos de Derechos Humanos y otras fuentes.

La beca está dirigida a periodistas dinámicos, sensibles y activos de América Latina que trabajan en medios de comunicación escritos (impresos o digitales), capaces de ser autónomos y continuar con las claves del proyecto.

Se otorgarán 12 becas a periodistas de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. La modalidad de cursada es a distancia. La beca comienza con un encuentro presencial del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.

Postulación: del 19 de septiembre al 14 de octubre.
Anuncio de los seleccionados: 17 de octubre.
Jornadas y encuentro presencial: 31 de octubre al 2 de noviembre.
Cursada online: desde noviembre hasta abril con receso en enero.

Para aplicar, ingresar aquí.

Compartir
Artículo anteriorEl invierno
Artículo siguienteConvocatoria Artistas Visuales exposición colectiva Primera Casa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.