PRATS: Acción en la vía pública de la Compañía de Funciones Patrióticas

0
0

El Plan Cóndor comenzó en el barrio de Palermo cuando una bomba terminó con las vidas de Carlos Prats y su esposa. Esta nueva acción de la Compañía es un homenaje a todas las personas que fueron víctimas de aquella nefasta operación continental.

- Publicidad -

Performers:
María Fernández Lorea
Julieta Gibelli
Laura Lina
Martín Urruty

Traducción:
Sonia Novello

Dirección:
Martín Seijo

funciones.patrioticas2010@gmail.com
www.funcionespatrioticas.blogspot.com.ar

Carlos Prats González fue Comandante en Jefe del ejército chileno, Ministro del Interior y de Defensa y Vicepresidente durante el gobierno de Salvador Allende.

La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América —Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador— con participación de los Estados Unidos, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980. Esta coordinación implicó el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o muerte de personas consideradas por dichos regímenes como subversivas.

 

Prats. Compañía de Funciones Patrióticas
Sábado 1 de octubre, 12 horas
República Árabe Siria 3351, Palermo
Acción en la vía pública. Duración aprox: 15 minutos. Se suspende por lluvia.

Compartir
Artículo anteriorFrancis Bacon: de Picasso a Velázquez en el Guggenheim de Bilbao
Artículo siguientePrimer programa de residencias en Tamaco
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.