Lucro cesante, Ana Katz/ Lucia Baya Casal

0
0

Tres amigas se van por primera vez de vacaciones a la playa. No llegan a los 20 años y cada una trae consigo una historia expresada en hábitos, en manías, en formas de ser. Concuerdan en que las tres quieren que estas sean unas vacaciones inolvidables, pero es tanta la presión por pasarla bien que no logran distenderse y disfrutar de su tiempo libre.

La obra (escrita por Ana Katz y dirigida por Lucía Baya Casal) investiga los vínculos: qué pasa cuando los seres humanos se disponen a convivir. Y, específicamente, ahonda en lo que sucede en un determinado momento de la vida (aquel limbo entre la adolescencia y la vida adulta), en el contexto de un espacio/tiempo particular: las vacaciones. A través del humor y con técnicas de clown, se van encadenando situaciones y conflictos que son ridículamente cómicos e inevitablemente humanos a la vez.

El trabajo de las tres jóvenes actrices (que además de ser compañeras de teatro, son amigas desde los 8 años) es excelente y está muy bien acompañado y sostenido por el vestuario, la escenografía y la iluminación. Lucro Cesante es una gran obra para matarse de risa y de paso, cañazo, reflexionar un poco acerca de nuestra propia humanidad.

Jueves 21.30
Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802.
Entrada: $160 (descuento a jubilados y estudiantes)

Reservas: 4777-7976

Web: http://www.tadronteatro.com.ar/

Ficha técnica

Actúan: Catalina Luchetta (Samantha), Carolina Saade (Amanda), Milena Shifres (Wanda); Asistencia de dirección: María Eugenia Riera, Paula Sánchez; Diseño de iluminación: Horacio Novelle; Vestuario y escenografía: Paola Delgado; Diseño gráfico: Romina Salerno; Producción: Paula Sánchez; Música original: Ian Shifres; Autora: Ana Katz; Dirección y adaptación: Lucía Baya Casal; Duración: 70 minutos

Web: https://www.facebook.com/lucrocesanteteatro/?fref=ts

Foto: Leo Liberman