The Gauchos Americanos

0
0

La pérdida, la búsqueda y la construcción de nuevas identidades más allá de los clichés preestablecidos es lo que plantea Julián Mesri en The Gauchos Americanos, una obra con tintes autobiográficos que nos cuenta en clave de humor cómo tres gauchos viven y luchan contra de deportación en los EEUU.

Julián Mesri nos plantea su texto a través de una puesta muy personal en la que el caos hace que todo sea posible. El escenario se transforma en una pulpería inundada de banderas norteamericanas donde se juega al truco mientras se toma Budweiser, en la que el gaucho deja las botas de potro para ponerse unas zapatillas de deporte y prefiere una malla de flores hawaianas a su calzoncillo cribado. El cóctel de culturas está servido, y así lo refleja el elenco que Mesri reúne sobre el escenario: tres argentinos, un norteamericano y un mexicano que agitan este combinado a través de una mezcla de lenguajes que va desde el gauchesco y el lunfardo al spanglish.

The Gauchos Americanos, una obra para un público predispuesto al humor en la que las identidades no las define el lugar en el que se nace, sino la libertad del individuo como ciudadano del mundo.

Ficha artístico-técnica

Elenco: Agustín Repetto, Fernando Locatelli, Rubén Sabadini, Steve Kisicki, Adrián Pascoe; Escenografía: Norberto Laino; Diseño de luces: Julio López; Diseño sonoro: Julián Mesri; Fotografía: Ernesto Donegana; Asistencia de escenografía: Sofía Etcheverry, Sol González; Asistencia de dirección: Agustina Haurigot Berenguer, María Lucila Quarleri; Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin; Producción ejecutiva: Carlos Kerszberg; Producción general: Julián Mesri, María Lucila Quarleri; Colaboración en dirección: María Lucila Quarleri; Dramaturgia y dirección: Julián Mesri

El Extranjero: Valentín Gómez, 3378 – Capital Federal; lunes 21:00 h; hasta el 03/10/2016

Entrada: $ 180 / $ 150; Reservas: 4862-7400

Web: http://www.elextranjeroteatro.com