FNA: Concurso Nacional de Artes Visuales

0
0

El Fondo Nacional de las Artes llama a concurso a artistas visuales argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir a la puesta en valor y sustentación del trabajo del artista en las categorías de Pintura/Dibujo – Escultura/Objeto – Fotografía.

CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES 2016 PINTURA/DIBUJO – ESCULTURA/OBJETO – FOTOGRAFÍA

ARTÍCULO 1º – LLAMADO A CONCURSO El Fondo Nacional de las Artes con el fin de propiciar y contribuir a la puesta en valor y sustentación del trabajo del artista, llama a concurso a artistas visuales argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir a la puesta en valor y sustentación del trabajo del artista en las categorías de Pintura/Dibujo – Escultura/Objeto – Fotografía.

ARTÍCULO 2º – DE LAS CATEGORÍAS ARTÍSTICAS Se establecen tres (3) categorías artísticas: Pintura/Dibujo – Escultura/Objeto – Fotografía. Cada postulante podrá participar con tres obras distintas en una sola categoría. Cada categoría cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación. PINTURA/DIBUJO Los autores podrán concursar con obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura y del dibujo, cualquiera sea su técnica y soporte, siempre que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el  Artículo 3° – Limitaciones. ESCULTURA/OBJETO Los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° – Limitaciones. FOTOGRAFÍA Los autores podrán concursar con fotografías color o blanco y negro, realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógico como digital. Las fotografías presentadas deberán estar correctamente montadas en soportes sólidos para su correcto montaje en sala. Serán admitidas las fotografías que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° – Limitaciones. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA TODAS LAS CATEGORIAS: En Pintura/dibujo se deberán respetar las siguientes medidas: la obra no debe exceder los ciento cincuenta centímetros (150cm) en cualquiera de sus lados. En dichas medidas están comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera. En Escultura/objeto se deberán respetar las siguientes medidas máximas: la obra no debe exceder los ciento cincuenta centímetros (150cm) en cualquiera de sus lados. En dichas medidas están comprendidos el marco, soporte, tarima, vitrina y/o base si los tuviera. Se deberá respetar el peso máximo de setenta kilogramos (70 kg), incluyendo el marco, soporte, tarima, vitrina y/o base si los tuviera. En el caso de los objetos que exijan para su exhibición un soporte especial (Tarimas, vitrinas, etc), deberá ser previsto por el artista. En el caso de no tenerlo, no podrá presentar la obra. En Fotogra?ía se deberán respetar las siguientes medidas: la obra no debe exceder los cien centímetros (100 cm) en todos sus lados. En dichas medidas están comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

ARTICULO 3º – LIMITACIONES Cada postulante podrá participar con tres obras distintas en una sola categoría, pudiendo resultar ganador sólo con una de las obras presentadas. Cada postulante no podrá participar en más de una categoría. Si resultare premiado no podrá presentarse a este certamen en la misma categoría, hasta transcurridos dos años. No serán admitidas las siguientes obras: Las que no respeten las especi?icaciones técnicas exigidas para cada categoría. Las que tengan una antigüedad de ejecución superior a dos (2) años. Los plagios. Las realizadas por artistas fallecidos presentados por terceros. Las que tengan materiales frescos. Las que contengan elementos orgánicos, seres vivos, materiales perecederos. Las que hayan sido realizadas con materiales que puedan entrañar algún peligro para las personas o la infraestructura edilicia, como in?lamables, explosivos, ácidos, productos químicos contaminantes, etc. Las presentadas por artistas que tengan relación de parentesco hasta el tercer (3º) grado consanguíneo y/o político con algún miembro del Jurado actuante dentro de una misma categoría. Todas las obras que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición. Las obras que hayan sido premiadas en otros concursos o salones. Las ganadoras en certámenes anteriores del FNA. Las presentadas por un mismo artista en diferentes categorías. Se exceptúan aquellas expresiones cuyas características ?ísicas puedan comprometer o imposibilitar su correcta instalación y cuidado.

ARTICULO 4º – INSCRIPCIÓN La convocatoria se realiza desde el 29 de agosto hasta el 29 de septiembre, inclusive. Las obras se pueden presentar online, a través de la página Web del FNA, por correo postal o personalmente en la sede del Fondo Nacional de las Artes en Alsina 673 , 4º Piso, CABA (C.P: 1087), de lunes a viernes de 10.00 a 16.00hs. Por la Web: Deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gov.ar, completar el formulario de solicitud, los datos de las obras, aceptar el Reglamento y adjuntar 1 foto por cada una en formato JPG. Se recomienda que el envío en JPG tenga una calida óptica suficiente, que permita su correcta lectura en pantalla no excediendo 1 mg de peso gráfico. No se tendrán en cuenta los envíos de detalles de obras. Presencial o por correo postal: Se deberá presentar el formulario de solicitud, los datos de las obras, el Reglamento firmado y adjuntar 1 foto por cada obra a concursar. Las fotografías de las obras deberán ser en color, impresas en papel fotográfico y deben dar cuenta del aspecto total. El tamaño de las fotografías de las obras no debe exceder al tamaño de hoja A4. Al dorso de cada una se deberá indicar: título de la obra, año, técnica, materiales y medidas.

Compartir
Artículo anteriorPremio IILA para fotógrafos latinoamericanos
Artículo siguienteGrada Kilomba en la #32Bienal #incertezaviva
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.