Convocatoria a participar de la instalación de la artista Mónica Rojas

0
0

El día 04 de octubre a las 19:00 hs se inaugura la muestra “Catrina y Zapata regresan” en UMSA Artes.

- Publicidad -

La muestra explora la celebración del día de los muertos en México indagando las formas de producción o creación de significados y de trasmisión de los mismos en las sociedades contemporáneas. A través de esta, la artista genera un puente de comunicación entre la cultura ancestral y la contemporánea, así como también  entre  Argentina y México situando este altar en UMSA.

Si bien en México la celebración del día de muertos inicia desde la tarde del 31 de octubre, nosotros proponemos empezar el 24 de septiembre a las 19 hs.

En México se cree que los difuntos vuelven y se deben recibir con alegría con un ofrenda que significa compartir los goces de la vida, en ella se representan los cuatro elementos es por eso que medio de la muestra y este altar invitamos a participar con sus exvotos.

Como parte de la misma, la artista Mónica Rojas realizará un altar en forma de instalación y es por ello que se invita al público en general a traer un exvoto, una ofrenda que tenga un valor simbólico y afectivo, puede ser una fotografía, una estatuilla, una estampita, una calavera.

Tanto calaveras como estatuillas no deben superar los 10 cm de alto, las estampitas y fotografías pueden tener hasta 20 cm de alto. Se pide respetar las condiciones fijadas teniendo en cuenta que es una obra de carácter colectivo.

Las mismas deben ser presentadas el día miércoles 28 de septiembre, en el horario de 08:00 a 13:00 hs, en UMSA Artes, Sarmiento 1565, CABA.

Más información en la página de facebook Catrina y Zapata regresan.