Taquilla del cine argentino

0
0

 

Dos recientes estrenos argentinos fueron las películas más vistas entre el jueves y el domingo últimos: “Gilda, no me arrepiento de este amor”, dirigida por Lorena Muñoz y “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que al liderar la taquilla acentuaron la tendencia del público de elegir películas nacionales.

La producción protagonizada por Natalia Oreiro que cuenta la vida de la mítica cantante argentina, se estrenó el jueves 15 y vendió en sólo cuatro días 228.334 entradas. “El ciudadano ilustre”, la película que distinguió a Oscar Martínez como el mejor actor en el Festival de Venecia, sumó un total de 201.314 espectadores en su segunda semana.

En lo que va del año el acumulado del cine nacional supera los 5.300.000 de espectadores, lo que representa un 12,80% de la taquilla y consolida la tendencia de crecimiento para la filmografía argentina.

El acumulado de las películas argentinas en cartel es el siguiente:

  1. Permitidos”: 336.154 – Estreno 4/8
  2. Inseparables”: 614 – Estreno 11/8
  3. Gilda, no me arrepiento de este amor”: 334 – Estreno: 15/9
  4. El ciudadano ilustre”: 201.314  – Estreno: 8/9
  5. La luz incidente”: 8.494 – Estreno 1/9

Fuente: INCAA

Compartir
Artículo anteriorBecas de la Fundación Camargo
Artículo siguienteEntrevista a Andrei Bourbaki
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.