Se presentaron CONar y MEMORar

0
0

El Servicio Nacional de Inventarios de Patrimonio (SENIP), herramienta para difundir el conjunto de bienes que integran el patrimonio cultural argentino, ofrece información sobre los bienes culturales registrados (o sobre cómo registrarlos) de acuerdo con sus especificidades y tipologías. Brinda acceso, además, a las bases de datos CONar, dedicada a la gestión y registro de colecciones de museos y MEMORar, fondos documentales históricos de museos.

En el Museo de Arte Decorativo se presentaron hoy los rediseños de las plataformas CONar y MEMORar que permitirán facilitar la navegación en la interfaz pública y favorecer la adhesión de organismos. Para esto, las nuevas versiones de CONar y MEMORar , tendrán una interfaz de uso interno, para museos y organismos con custodia de bienes culturales, y otra de acceso público y gratuito donde los visitantes pueden obtener información e imágenes de los bienes que forman parte del patrimonio cultural

En CONar se pueden registrar y acceder a colecciones de todo tipo. Cuenta con colecciones de artes visuales, historia, ciencias naturales y antropología, mientras que MEMORar ofrece información sobre documentos textuales visuales y audiovisuales.

La primera versión de CONar y MEMORar fue lanzada hace cinco años, con 12 instituciones del Ministerio de Cultura de la Nación, 7.000 registros y 2.000 imágenes. Hoy, ambos sistemas suman 52 instituciones y 103.700 bienes registrados, de los cuales 53.000 cuentan con al menos una imagen asociada.

 

Compartir
Artículo anterior“Mi idea es que los protagonistas sean los cuerpos”, Gisela Amarillo
Artículo siguienteEmpieza la Bienal Regional de Arte 2016 en Bahía Blanca
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.