Ejercicios de memoria: documental de Paraguay en San Sebastián

0
0

Ejercicios de memoria”, el documental de la cineasta paraguaya Paz Encina, se estrenará hoy en la edición 64ª del Festival de Cine de San Sebastián, en España.

El filme de Encina competirá en la sección Zabaltegi-Tabakalera, que cuenta con 24 títulos que corresponden a directores Pablo Álvarez, Bertrand Bonello, Aaron Brookner, Chema García Ibarra, Felipe Guerrero, Jeff Nichols, Marilia Rocha, João Pedro Rodrigues, Thorsten Schütte, Todd Solondz, I. Tverdovsky y Jia Zhang-ke.

La filmación duró dos semanas, tras otras dos semanas previas de preproducción, en que se movilizó a un equipo de 20 personas; todo en la provincia de Corrientes, en Argentina, en la localidad de Empedrado.

Ejercicios de memoria” marcó la vuelta de la cineasta paraguaya Paz Encina al rodaje de un largometraje, después de diez años de su galardonada ópera prima, “Hamaca paraguaya”, que se estrenó en el Festival de Cannes del 2006.

Ejercicios de memoria” es una coproducción de Alemania, Francia, Paraguay y Argentina, que trata sobre la memoria a partir del caso del dirigente político paraguayo Agustín Goiburú, desaparecido en 1977, en el marco del Operativo Cóndor.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Compartir
Artículo anteriorProteatro: subsidios a proyectos especiales
Artículo siguiente9º Concurso Fernet Branca de Afiches: Arte Unico
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.