“Viví Francia”, en el Museo Nacional de Bellas Artes

0
0

Del 20 al 25 de septiembre, habrá visitas temáticas gratuitas sobre la producción de los principales artistas franceses que forman parte de la colección permanente.

El Museo Nacional de Bellas Artes participa, del 20 al 25 de septiembre, de la octava edición de “Viví Francia”, la Semana Francesa en Buenos Aires, con una programación gratuita centrada en la obra de los artistas plásticos más reconocidos de ese país europeo que integran el patrimonio de la institución.

Durante el ciclo ?que promueve la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina y se realiza del 17 al 25 de este mes?, el Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) propondrá filmes y charlas didácticas frente a las obras de Largillière, Gauguin, Manet, Monet, Rodin y Bouguereau, entre otros destacados pintores galos.

Además, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo (Av. Figueroa Alcorta 2280), el sábado 24 a las 18 se proyectará “Berthe Morisot”, la biopic sobre la pintora impresionista francesa rodada en 2012 por Caroline Champetier. La película, protagonizada por la actriz gala Marine Delterme, narra los primeros años en la carrera de Berthe y su relación profesional con quien se convertiría en su cuñado, Édouard Manet.

Programación. “Viví Francia”, en el Bellas Artes
Semana Francesa en Buenos Aires

Martes 20 y jueves 22 de septiembre a las 17. Salas 7 y 14
Charla comparativa entre obras del siglo XVIII y XIX, a cargo del profesor Ángel Navarro, investigador del Bellas Artes.
Se trabajará con “Retrato de Marguerite-Elisabeth Forest de Largillière y su hijo Nicolás”, de Nicolás de Largillière, y “Retrato de Diego Martelli”, de Edgar Degas.

Miércoles 21 a las 14. Sala 14
“Paul Gauguin”, a cargo de Silvana Varela.

Viernes 23 a las 18. Sala 34
“Jean Dubuffet y Jean Fautrier: el gesto y la materia”, a cargo de Mabel Mayol.

Sábado 24 a las 15. Sala 20
“Auguste Rodin y Émille Antoine Bourdelle”, a cargo de Silvana Varela.

Sábado 24 a las 18. Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280).
Proyección del filme “Berthe Morisot” (2012), de Caroline Champetier.

Domingo 25 a las 15.45. Sala 13
“Édouard Manet, William Bouguereau: el desnudo en la encrucijada”, a cargo de Mabel Mayol.

Domingo 25 a las 17.30. Sala 14
“Claude Monet y el impresionismo”, a cargo de Mabel Mayol.

Compartir
Artículo anteriorSade, una velada incómoda
Artículo siguienteFacfolc, un manto de neblina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.