Metrópolis, al aire libre y con música en vivo

0
0

Como parte de los festejos por el 15º aniversario del museo, MALBA Cine invita a la proyección de un clásico de su programación: Metrópolis con música en vivo, compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que dirige Fernando Kabusacki. La versión completa y restaurada del mítico filme de Fritz Lang se proyectará gratuitamente en una gran pantalla en la Plaza República del Perú, contigua al museo.

La versión original de la película muda de ciencia ficción, rodada por Lang en 1927, se consideraba perdida desde hace décadas, hasta que en 2008 Fernando Martín Peña -programador de MALBA Cine- halló en un depósito del Museo del Cine de Buenos Aires varios rollos de 16mm que han permitido incorporar casi 26 minutos (prácticamente inéditos desde su estreno) para completar la obra hasta alcanzar su duración inicial y realizar un nuevo montaje más cercano al original. El estreno de esta nueva copia se produjo en Berlín en 2010 en la Puerta de Brandenburgo con una función con música en vivo.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. 

 

Compartir
Artículo anterior“Una obra fuerte y perturbadora, pero sin golpes bajos”, entrevista a Jesús Gómez
Artículo siguienteAvistaje de Relámpagos, Juan Miceli en Junín
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.