Avistaje de Relámpagos, Juan Miceli en Junín

0
0

El 17 de septiembre a las 20:00 hs. inaugura “Avistaje de Relámpagos”, la nueva video instalación de Juan Miceli en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Junín (MACA Junín) con curaduría de Mariana Lerner. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

En esta nueva muestra Juan Miceli amplía su círculo de preguntas y lo profundiza, indagando desde la práctica sobre cuestiones diversas: ¿puede una muestra estar viva, ser móvil y mutante? ¿Existe ese momento en el que la obra aparece (como relámpago) y deviene motor de cambio?

La instalación propone diversos lenguajes (esculturas, videos, objetos y acción colectiva vinculada con la memoria) e invita a que quien la visita modifique de diversos modos la obra a través de una convocatoria a aportar materiales diversos (desde cintas de video y audio hasta huesos).

Avistaje de Relámpagos (extracto del texto curatorial) 

“Avistaje de relámpagos” es un relato de las cosas –y, entre ellas, de nosotros mismos como una cosa viva más– en su relación con los aspectos cíclicos, rituales, mágicos, destructores y constructores de la realidad. Y en esta profusión de aspectos, estados y poderes se encuentra mucho de la metodología absolutamente barroca a la que Miceli se entrega cuando deja crecer su obra. Y su obra crece como la maleza: en los rincones del cuerpo, de las habitaciones, en las ventanas filtradas por una luz oscura. Crece desde la tierra hasta el piso de museo y quisiera ir más allá, como los brazos-ramas de “Verano Entero”, el ídolo-niño que hace germinar y brotar las plantas sin respiro, creando una especie de infierno demasiado viviente, de exceso, de desborde doloroso de lo vivo, de extrema generación de lo nuevo que sabe que hará un círculo y repetirá procesos que envuelven, transforman, sufren y renacen en algo cuyo único dios es, en definitiva, el propio deseo deviniendo colectivo.

Mariana Lerner
Compartir
Artículo anteriorMetrópolis, al aire libre y con música en vivo
Artículo siguienteDocumentales argentinos en Argentores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.