No Participación: selección de cartas de rechazo de artistas

0
0

No Participación es una colección en curso de cartas escritas por artistas, escritores, músicos, comisarios y otra serie de productores culturales en las que rechazan participar en eventos culturales, como exposiciones o actuaciones, por diferentes razones políticas y éticas. Estas declaraciones sirven para respaldar la constatación de la agencia personal de los artistas, y demuestran que éstos son capaces de crear sus propios términos y espacios y que no tienen por qué adecuarse siempre a las restricciones del mercado o de una institución. Además, estas cartas también funcionan como reclamaciones de la legitimidad del trabajo artístico como una forma real y remunerada de trabajo, y abogan por la toma de conciencia de aquello que queremos crear y el rechazo de aquello que no queremos reproducir.

En el centro de este proyecto están las palabras del artista Michael Rakowitz: “lo que un artista rechaza a veces es más importante que lo que acepta.”

Las cartas de no participación serán compiladas en una publicación con exposiciones y eventos adicionales que se anunciarán a su debido tiempo.

Para los interesados, envar copia de la carta por correo electrónico a lauren@laurenvhs.com, indicando si desea permanecer en el anonimato. Todos los nombres e información de contacto pueden ser omitidos o hacerse públicos.

Cada carta debe ir acompañada por un pequeño resumen del incidente y/o cualquier otra información relevante que pueda aclarar la situación.  No hay un deadline para las propuestas.

Más información: http://espaciotrapezio.org/convocatorias/CONVOCATORIA-No-Participacion

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria propuestas artísticas para la Antarctic Biennale, La Antártida
Artículo siguienteSi los perros volaran en el FICIP
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.