Convocatoria propuestas artísticas para la Antarctic Biennale, La Antártida

0
0

Los artistas deberán tener entre 18 y 35 años (a día 1 de mayo de 2017) y podrán presentar un trabajo de cualquier disciplina artística (instalación, performance, vídeo o arte sonoro).

Los proyectos podrán instalarse en la tierra, el hielo, el agua, o llevarse a cabo a bordo (en un expedición desarrollada durante la bienal). Las aplicaciones deberán considerar aspectos como la logística, la movilidad, el espacio, la compatibilidad ecológica, la expresividad artística y la agudeza conceptual.

Las condiciones climáticas de la Antártida son muy graves: los participantes deberán leer exhaustivamente las reglas de Tratado Antártico, así como otros requisitos técnicos. Sólo aquellos proyectos que cumplan dichos requisitos podrán ser instalados en La Antártida.

Premios:

15 finalistas serán invitados a participar en una exposición colectiva en el Pabellón de la Antártida, en Venecia, durante el verano de 2017.
Hasta 30 vídeos serán seleccionados para su inclusión en la programación de la bienal (en un ciclo de cine, comisariado por Nadim Samman, que tendrá lugar a bordo de un barco).
En la primavera de 2017, el ganador se unirá al equipo internacional de artistas, científicos y pensadores de todas las edades a bordo del buque Akademik Ioffe, que saldrá desde Ushuaia por el Círculo Antártico. El ganador completará su proyecto y llevará a cabo una serie de muestras internacionales después de la expedición.

Los candidatos deberán pagar 25 dólares para formalizar su inscripición, que se realizará de manera online.

Más información: antarcticbiennale.com

Fuente: Antarctic Biennale
Trad: Xtrart