Muestra de Afiches Soviéticos y Europeos en La Libre

0
0

Este viernes 16 a las 19 horas en Librería La Libre, Bolívar 646 (San Telmo) inaugura  la Muestra de Afiches Soviéticos y Europeos que organiza el Cineclub Dynamo en la librería La Libre y cuenta con el apoyo de la Productora Artkino y la Filmoteca Buenos Aires, además del acompañamiento institucional del Instituto Goethe, la Embajada de Francia y la Universidad del Cine (FUC).

Es realmente infrecuente una exhibición de estas características, en la que podrán verse los mismos afiches con que las películas provenientes de la ex Unión Soviética y los países de Europa del Este eran presentadas en nuestro país. Se trata -en cierto modo- de un viaje a un mundo que ya no existe más.
La muestra incluye no sólo la exhibición de los afiches originales, folletos y fotografías que distribuía la productora Artkino sino que también se exhibirán films en formato 16 milímetros de clásicos del cine soviético.

Junto a los afiches soviéticos se mostrarán además afiches europeos de películas provenientes de Francia, Alemania, España y Suecia.

La muestra contempla una serie de actividades, entre ellas cuatro funciones del Cineclub Dynamo con películas de la Filmoteca Buenos Aires. Cada lunes habrá actividades especiales en las que iremos renovando la muestra y presentando distintos aspectos de la industria cinematográfica soviética: el ballet, el circo, los clásicos de la literatura rusa y universal, el cine bélico o la conquista del cosmos.
Cada encuentro tendrá un rasgo distintivo, con música en vinilos, proyección de diapositivas, cortometrajes y material bibliográfico.
El Domingo 18 – 20 hs | Cineclub Dynamo: Proyección de ARSENAL (1929) de Dovzhenko con Música en Vivo de Sri Lanka.

Compartir
Artículo anterior10 direcciones de Museos argentinos a concurso
Artículo siguienteLa bicicleta acuática, de Norma Aleandro: entrevista a Nahuel Saa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.