10 direcciones de Museos argentinos a concurso

0
0

El  Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio, llamará en los proximos días a concurso para cubrir los cargos de directores en los museos del Bellas Artes (Artístico y Administrativa), el Cabildo, el Museo Malvinas, el de Arte Decorativo, el de Historia del Traje, la Casa de Ricardo Rojas, la casa natal de Sarmiento, la casa de Rogelio Yrurtia, el Museo Roca y el Museo del Hombre, en el Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Los aspirantes deberán presentar antecedentes y proyectos. Los ganadores tendrán sueldos de alrededor de los 50.000 pesos.

Los jurados para cada museo elegirán una terna que elevarán al Ministro de Cultura quien será el que definirá el nombre final.

El jurado para el Bellas Artes está compuesto por el director, Duprat, las críticas María José Herrera (directora del Museo de Tigre), Diana Wechsler (de la UNTREF) y Florencia Battiti (curadora del Parque de la Memoria). También Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales del Uruguay.

Para las casas históricas y el Roca en el jurado estarán el mismo Castilla, Teresa Anchorena (de la Comisión de Monumentos), el ensayista Gonzalo Aguilar y el historiador Fernando Devoto.

En el Museo de Arte Decorativo y el del Traje elegirán Duprat, Enrique Avogadro –virtual número dos del Ministerio de Cultura– Enrique Longinotti (director de la Maestría en Diseño Comunicacional de la UBA) y Andrea Saltzman, directora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. En el Cabildo y Malvinas lo harán Castilla, su segunda, la arquitecta Carmen Sycz, el historiador Eduardo Miguez y la geógrafa Carla Lois.

Cada jurado elegirá una terna y la elevará al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, para que elija un nombre.

Compartir
Artículo anteriorFrancisco de Quevedo, uno de los grandes poetas del Siglo de Oro
Artículo siguienteMuestra de Afiches Soviéticos y Europeos en La Libre
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.