Ya llega Nano Festival de Fotografía 6ta Edición

0
0

La sexta edición del Nano Festival de Fotografía se realizará entre el 14 y 18 de septiembre en FoLa (Fototeca Latinoamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Godoy Cruz 2620).

La gran novedad en esta edición es que, como estímulo, entre todas las fotos de las muestras se entregarán dos premios adquisición: uno a cargo de FoLa, de $10.000 y otro por medio de FotoDoc, de $5.000.

Previo a la inauguración -a las 18.30 horas- Daniel Merle (Fotodoc) y Gastón Delau (Fola) harán la recorrida para seleccionar las obras ganadoras de los premios adquisición, los cuales se anunciarán con las palabras de bienvenida.

Durante el festival, dedicado exclusivamente a la fotografía emergente, se podrán ver más de 100 fotos surgidas de convocatorias abiertas al público.

En esta edición la primera fue “Padre”; la segunda: “Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand” y la ya clásica de todos los años Nano busca un autor con sus dos seleccionados: Estrella Herrera con su serie “Campo Magnético” y Juan Pablo Librera con su serie: “1970 – Recuerdos Especulares”.
Actividades especiales

Como cada año invitamos a participar con sus muestras individuales a dos (o más) autores emergentes; este año son Ariadna Lasser con “Autobiografía” y el finlandés Henrik Malmström con “Sistemas de Basura”, que, con visiones y estilos diferentes, nos aproximan el paisaje urbano.

Además, integrando propuestas invitamos al grupo de artistas La Incubadora a curar una muestra dentro del festival, vinculada al coleccionismo de fotografía emergente.

Durante los días del Festival, Nano se llena de actividades: Proyecciones de jóvenes autores que nos hablarán de sus procesos creativos y mostrarán sus trabajos: Melisa Scarcella, Lorena Fernández, Marcela Cabezas Hilb, Mario Guzmán, Tomás Rawski, La7, Arenadocumenta, Tomás Rawski, Francisco Medail entre otros.

También habrá visitas guiadas cada día y el sábado 17 la charla debate: “Fotografía argentina actual. Entre el plagio y la apropiación” con diversas personalidades de la artes visuales: María José Herrera (Directora General del Museo de Arte Tigre), Juan Peraza Guerrero (Autor e investigador de la imagen) y Jasmine Bakalarz (Fotógrafa y creadora de Proyecto Coordenadas).

En el cierre, el domingo 18, se hará la entrega de los premios adquisición con música en vivo donde se realizará el ritual de que cada autor descuelgue y se lleve sus fotos.

Nano Festival sigue apostando a otorgar un espacio de calidad a quienes quieran compartir sus ideas y proyectos fotográficos.

Nano Festival de Fotografía.
14 al 18 de septiembre de 2016 en FoLa.
Godoy Cruz 2620 – C.A.B.A
Entrada gratuita previo registro en el sitio
www.nanofotofest.com.ar

Compartir
Artículo anteriorCiberpunks
Artículo siguienteArtistas protestan contra Temer en la 32Bienal de San Pablo #incertezaviva
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.