Estrenos del jueves 8 de setiembre

0
0

Los estrenos para la cartelera de cine del jueves 8 de setiembre en la ciudad de Buenos Aires incluyen los siguientes títulos:

STAR TREK 3: SIN LÍMITES (STAR TREK: BEYOND/JUSTIN LIN) La tripulación del USS Enterprise, liderados por el capitán James T. Kirk es atacada por una especie alienígena avanzada, que destruye su nave dejándolos atrapados en otro planeta.

 

 

EL CIUDADANO ILUSTRE (MARIANO COHN & GASTÓN DUPRAT) tras su reciente estreno en el Festival de Venecia, se estrena la que seguramente sería una atractiva propuesta del cine argentino. En la historia, un hombre Premio Nobel de Literatura, que se fue hace 40 años a Europa, y triunfó escribiendo sobre su pueblo , es invitado en la cumbre de su carrera por el intendente de su pueblo nata para nombrarlo Ciudadano Ilustre. Decide cancelar entonces toda su agenda y regresar sólo a su pueblo.

 

 

NO RESPIRES (DON´T BREATHE/FEDE ALVAREZ) Un grupo de adolescentes entra en la casa de un hombre ciego pensando que podrán robar tranquilamente.

 

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES (BAD MOMS/JON LUCAS & SCOTT MOORE) Una madre con una vida perfecta: un gran matrimonio, hijos responsables, una hermosa casa, un cuerpo envidiable y una carrera en ascenso, se da cuenta que está exhausta y agotada. Cansada de su vida perfecta y de lo duro que significa trabajar para ello, se une junto a otras dos estresadas

LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS (THE LIGHT BETWEEN OCEANS/DEREK CIANFRANCE) 

AMOR Y AMISTAD  (LOVE & FRIENDSHIP/WHIT STILLMAN) Lady Susan Vernon va a vivir temporalmente a la casa de su familia política, determinada a encontrar un esposo para su hija Frederica y por supuesto, para ella también.

AVANT  (JUAN ALVAREZ NEME) Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas.

LOS AUSENTES (LUCIANA PIANTADINA) ópera prima de Luciana Piantanida (guionista en varios proyectos de Adrián Caetano y más recientemente productora ejecutiva de La larga noche de Francisco Sanctis – el filme que participó en el Festival de Cannes y ganó la competencia internacional en BAFICI), que construye desde una personal impronta estética un relato que fluye entre climas oníricos y escenarios realistas. Son las vísperas del Carnaval en un pueblo de provincia. Una pareja se empieza a disolver, un hombre llega en busca de la mujer que lo abandonó y el sobreviviente de un accidente trama un plan que los involucra a todos. La ausencia, acá, no es melancolía. Es inquietud y misterio.

Compartir
Artículo anterior6° FICiP, Festival Internacional de Cine Político
Artículo siguienteCiberpunks
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.