Dolores May y otrxs artistas presentes en la Bienal Douro

0
0

Bajo la curaduría de Nuno Canelas, se desarrolla esta bienal de grabado y obra gráfica que tuvo su origen en el 2001 y que se expone en distintas sedes de pequeños pueblos a orillas del Río Duero, tales como Alijo, Braganca, Celeiros, Chaves y otras, la más antigua región vitivínicola del mundo declarada patrimonio de la humanidad.

logo bienal Portugal

Intervienen 70 paises, 604 artistas, con 1300 grabados y obra gráfica, distribuidos en 17 sedes.

Además de grabados tradicionales, hay obra grafica digital, nuevos medios e instalaciones en papel, al igual que obras con técnicas no tóxicas, con gran impacto innovador dentro del contexto de la gráfica contemporánea.

La Argentina está presente con varios artistas, tales como Marta Perez Temperley, Mirta Kupferminc, Maria Suardi, Floki Gauvry y Dolores May entre otros.

Sobre la obra de May, dice la propia artista:

“…la casa es la persona misma, su forma y su esfuerzo mas inmediato, yo diria su padecimiento…..” dice el genial Gaston Bachelard en su Poética del Espacio. Hablo de invasiones que provocan que la calidez de un nido pase a ser una tortura. Algo molesto. Aunque estoy convencida que nada une más que un enemigo común.
Tiene que ver con eso. Esta serie se compone de obras en las que utilizo técnicas mixtas como el gofrado, lo digital y el collage”.

abeja1

Bienal Douro se extiende hasta el 31 de octubre.

Compartir
Artículo anteriorMiguel Angel Bengochea , en Jacques Martinez
Artículo siguienteConvocatoria exposiciones en Sala Municipal de SMA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.