Salón de Artes Visuales Florencio Molina Campos, en Pintura

0
0

Con el objetivo de estimular, promover y difundir la exploración artística y experimentación en las artes visuales, el MINISTERIO DE GESTION CULTURAL de la Provincia de Buenos Aires, a través de Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todos los artistas a participar del Salón de Artes Visuales Florencio Molina Campos, en la especialidad Pintura.

Para la concreción de este certamen, se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar en el Salón pueden inscribirse virtualmente del 29 de agosto al 9 de septiembre a través de: http://aplic.ic.gba.gob.ar/salonfmc/. O deberán enviar una carpeta a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 16, conteniendo:
– Breve Curriculum Vitae.
– 1ra. y 2da. hoja del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros la documentación que acredite el periodo de residencia establecido.
– Foto color que dé cuenta de la obra en su totalidad y 2 fotos detalle de la obra (las fotos deberán ser tamaño postal: 10 x 15 cm. a 13 x 18 cm.). Al dorso de la foto deberán figurar nombre y apellido del artista, título, técnica y medidas de la obra; domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Podrán participar artistas mayores de 18 años, argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires y exigiéndose para los artistas extranjeros, un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la Provincia de Buenos Aires. Para la acreditación del periodo de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.

Se admitirá una obra original por autor: El tema y la técnica son libres, siempre que se encuadren en la especialidad Pintura.

Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones establecidas en el reglamento. En este ultimo caso, las partes deben mantener una relación estrecha, ya sea temática o de procedimiento, que den cuenta de ser partes de una obra final.

Dimensiones:

– Mínimas: 40 cm x 40 cm sin incluir marco
– Máximas; 200 cm x 200 cm incluyendo marco

Las obras compuestas por más de una pieza deberán respetar las medidas mínimas y máximas (obra final).

Se instituyen los siguientes premios:

– Premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 45.000
– Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 40.000
– Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 40.000
– Mención de Honor “Secretaría de Cultura”, Diploma.
– Mención de Honor “Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes”, Diploma.

La inauguración del Salón será en el mes de diciembre de 2016.

Los interesados pueden encontrar el reglamento completo y la planilla de inscripción en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires: http://aplic.ic.gba.gob.ar/salonfmc/, en el facebook del Museo Provincial de Bellas Artes:
https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPe…
Y por cualquier duda o consulta deberán llamar al (0221) 421-2206 / 421-8619 o escribir a mpbaemiliopettoruti@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorContra Netflix: pensamientos sobre el consumo de series
Artículo siguienteMuestra Fotográfica: Bombardeo a Plaza de Mayo en #UMSA Artes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.