23° Festival de Cine Latinoamericano Rosario

0
0

Con El limonero real de Gustavo Fontán abre el viernes 2 de setiembre la 23° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

En esta edición, que además estrena nuevo nombre, estos serán los cinco imperdibles:

  • El limonero real film basado en la novela homónima de Juan José Saer y se preoyecta como una de las tantas propuestas del Año Saer programado por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe para homenajear y difundir las obras del escritor santafesino.
  • Cuba será el país invitado, de la mano de Arturo Arango, que dirige el Taller Latinoamericano de Guiones y forma parte del Sector Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Se verán las producciones más destacadas del cine cubano, como Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea, Vampiros en La Habana de Juan Padrón. Habrá una retrospectiva de los 30 años de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y  una selección de documentales de la obra de Santiago Alvarez.
  • Chile produce en Rosario: Cuestión de tiempo. Tres directores, tres días. Tres cortometrajes en un Festival de Cine. Un nuevo desafío, un espacio de producción y formación para estudiantes de cine. Una experiencia inédita para el festival que reúne a tres importantes directores de cine chilenos que compartirán tres días en el festival para tutorear la realización de tres cortometrajes de ficción que serán proyectados en la sala principal. Los directores chilenos convocados a participar son: Matías Bize, Fernando Guzzoni y Gonzalo Justiniano. Cada uno acompañará los filmes La memoria del agua, Carne de perro y Amnesia.

En este 2016, 54 producciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela y Chile participarán de la Competencia Oficial y demostrarán por qué, desde hace veintitrés años, Rosario se propone como “la gran pantalla latinoamericana”. Se destacan en el género experimental cortos de directores como Narcisa Hirsh, Ignacio Masllorens, Gustavo Galuppo, Paulo Pécora.

  • Función de clausura: El sábado 10 de septiembre, en las vísperas del 11 de septiembre, se proyectará Allende, mi abuelo Allende dirigida por Marcia Tambutti: un retrato familiar que aborda las complejidades de las pérdidas irreparables y el papel de la memoria en tres generaciones de una familia icónica.Acompañará la presentación de la película María Teresa Vieyra Gallo, montajista del filme.

Programacion en http://flvr.centroaudiovisual.gov.ar/

 

 

Compartir
Artículo anterior100 años de la llegada de Ortega y Gasset a la Argentina
Artículo siguienteConcurso de Cortos Volver
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.