Quilmes cumple 350 años: Encuentro Regional de Muralismo

0
0

El 27 y 28 de agosto los muralistas más destacados de la Provincia de Buenos Aires se reunirán a las 9 hs en la UNQui Bernal para dar apertura al Encuentro Simultáneo de Muralismo y Arte Público “350 años de mi Patria Chica”.

muri4

Se realizarán murales que cuenten diversos acontecimientos de la historia de Quilmes con la intención de recuperar y visibilizar la identidad de nuestros pueblos. En esta oportunidad se congregarán más de 60 artistas de la región, convirtiéndose así en el encuentro de muralismo más grande realizado en la Provincia hasta ahora.

muri

Gracias a la colaboración de vecinos y organizaciones de base como Peronismo Generacional Quilmes, Hijos de Fierro, el Centro Cultural Comunitario La Pacha, y con la ayuda de algunos Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el último fin de semana del mes se llevarán a cabo por diversos grupos muralistas 30 obras murales en distintas paredes de los barrios de la Ciudad de Quilmes, estas fueron donadas por los vecinos e instituciones de la zona, como la UNQui, el Club Argentinos de Quilmes, la Línea de colectivos 85 SAES, entre otros.

Organizan y convocan Red Política y Cultural Columna Sur y M.A.C. (Muralismo Argentino Contemporáneo).

Compartir
Artículo anteriorUn charco inútil, David Desola
Artículo siguienteXXXVIII Salón Nacional de Pintura Fernán Félix de Amador
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.