Anima Latina: 1ra muestra de cine de animación latinoamericano

0
0

Del 12 al 16 de octubre de 2016, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, ANIMA LATINA, la primera muestra de cine de animación latinoamericano.

En los últimos años, los contenidos de animación producidos en América Latina se han incrementado notablemente y han obtenido también el reconocimiento mundial. Dentro de este contexto, aparece ANIMA LATINA una muestra para encontrarse con los miembros de la industria y también un espacio para el debate entre la industria y la academia.

ANIMA LATINA se presenta como un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

La muestra contará con proyecciones, conferencias, presentaciones de películas, series y publicaciones.

Todas las proyecciones y las actividades programadas serán de acceso libre y gratuito.

ANIMA LATINA tiene previsto replicarse en otras ciudades latinoamericanas. Su próxima edición será en Bogotá, Colombia, en el primer trimestre de 2017.

La muestra es organizada por ZONA DE ANIMACIÓN, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de América Latina y fue concebida como plataforma de lanzamiento de ANIMA LATINA, lo que será el primer y único festival de cine de animación latinoamericano del mundo, a celebrarse en abril de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que continuará como muestra itinerante durante todo el año por diferentes ciudades de la región.

Sobre ZONA DE ANIMACIÓN:

ZONA DE ANIMACIÓN es la web argentina sobre la actualidad del cine de animación más visitada de América Latina. Cuenta con más de 30.000 visitas mensuales a su web y más de 10000 fans que lo siguen a través de redes sociales. Un gran número de sus lectores integran el amplio sector productivo de la cinematografía local/latinoamericana: directores, animadores, técnicos, programadores, productores, periodistas, editores, etc. Sin olvidar su llegada a un gran número de estudiantes de animación, aficionados y público en general.

Como Media Partner, ha colaborado en varios festivales nacionales e internacionales de animación como CARTON (Buenos Aires), ANIMA (Córdoba), EL VENTILADOR (Santa Fe) de Argentina, CUT OUT de México, LA TRUCA de Colombia, AJAYU de Perú  y CICAF de China.

En 2015 fue honrado con el Premio del Público al Mejor Blog de Animación del Mundo español en el Festival de Málaga.

En 2015 también ha organizado el Ciclo de cine de animación argentino en la Biblioteca del Congreso de la Nación, contando con la presencia de destacados directores. En la actualidad se encuentra produciendo una retrospectiva sobre la animación cubana junto al ICAIC y ANIMA LATINA, la 1° Muestra de Cine de Animación Latinoamericano a realizarse en varias ciudades de la Región.

SEDES:

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Agustín R. Caffarena 51, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Universidad del Cine, Dr. José Modesto Giuffra 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

www.animalatina.com.ar
Animalatinafestivaldecine
@animalatinafest

Compartir
Artículo anteriorXXXVIII Salón Nacional de Pintura Fernán Félix de Amador
Artículo siguienteCarole Lombard: actriz dramática
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.