Cine Argentino en San Sebastián

0
0

Cuatro películas argentinas participarán en la sección Horizontes Latinos de la 64º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre próximos en España, según una información suministrada por la organización del certamen el 17 de agosto.

La sección incluye 13 largometrajes inéditos en España producidos total o parcialmente en América Latina. Las películas argentinas seleccionadas para participar son “El rey del Once” (de Daniel Burman) y “La larga noche de Francisco Sanctis” (de Francisco Márquez y Andrea Testa) y las coproducciones “La idea de un lago” (de Milagros Mumenthaler, con Suiza y Qatar) y “Rara” (de Pepa San Martín, con Chile).

Todas las películas que participan de la sección cuentan con el Premio Horizontes, una suma que reciben tanto el director del film como el distribuidor en España. Quienes se consagren en primer y segundo lugar contarán con el Premio EROSKI de la Juventud, otorgado por un jurado formado por 300 jóvenes estudiantes.

La presencia de estas cuatro películas argentinas en la muestra de San Sebastián se suma a la confirmación de la participación de “Fin de semana”, de Moroco Colman, y “Pinamar”, de Federico Godfrid, que intervendrán junto a otras doce películas en la sección Nuevos Directores, segmento busca reconocer a los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras.

Compartir
Artículo anteriorOliverio Girondo: un nuevo lenguaje poético
Artículo siguienteAlain Robbe-Grillet: “la hipertrofia de la mirada”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.