Mercedes realiza la primera edición del festival de poesía “Los axolotes”

0
0

El 27 y 28 de agosto se realizará en nuestra ciudad la primera edición del Festival de poesía “Los Axolotes”, con entrada libre y gratuita.

Con más de 70 escritores y poetas invitados, el festival tendrá como sede la vieja estación de ferrocarril “La Trocha”, un espacio que se encontraba abandonado y en los últimos años fue puesto en valor y transformado en un Complejo Cultural abierto a la comunidad.

El festival de poesía de la ciudad de Mercedes “Los Axolotes” surge como una propuesta de profundizar, explorar y compartir las distintas formas del lenguaje poético y sus manifestaciones. Busca alejar prejuicios sobre la poesía como espacio para “algunos elegidos”, acercándola a la comunidad.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo lecturas de poesía, presentaciones, charlas y talleres, instalaciones artísticas, teatro poético, narraciones orales y susurradores de palabras.

Además, se realizará una feria de editoriales de poesía en la que estarán los sellos La Coop (Conejos, Espacio Husdon, Alto Pogo, Paisanita, Vox, China, Azul, Mágicas naranjas, Santos Locos, Qué diría Victor Hugo?, Audisea y Añosluz), Caleta Olivia, Buenos Aires Poetry, Pánico al pánico, El ojo de Mármol, Huesos de Jibia, Vidamí, Zindo y Gafuri, Eloísa Cartonera, Alción, Club Hem, Pixel, Malisia, Eme y Godot, entre otros.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, tendrá además una feria con stands de artesanos y espectáculos con artistas locales.

Sumate por facebook en la página del festival.

 

Compartir
Artículo anteriorCharles Bukowski: “Soy un marginado”
Artículo siguiente69 Festival de Locarno: Todos los ganadores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.