Anaïs, Eloísa Tarruella

0
0

En el París de los años 30, Anaïs tiene junto a su marido una vida segura que le aburre. Solo encuentra placer al escribir el diario que comenzó hace años, cuando su padre la abandonó. Un día conoce a Henry. El deseo se desata. Una noche aparece con su mujer. La pasión se desborda.

Anaïs es la última obra de Eloísa Tarruella en la que aborda la vida y obra de Anaïs Nin, una de las más importantes escritoras de literatura erótica del siglo XX. Amante y compañera de escritura de Henry Miller, vivió un triángulo amoroso junto a él y su mujer June, protagonistas de su diario más conocido Henry y June (1931-1932).

Tarruella nos propone, en esta ocasión, una puesta en escena fascinante en la que fusiona distintos lenguajes poético-artísticos para tratar una vida recorrida por el surrealismo, el psicoanálisis y la libertad sexual. Una existencia llena de claros y oscuros que se materializan en escena a través de proyecciones oníricas, de voz en off y de fundidos a negro en una suerte de diálogo con el espectador. La música se transforma también en voz expresiva de Anaïs, que pasa del sensual acordeón francés al palmeo flamenco, marcando el tempo y la intensidad de lo que sucede en escena; donde el elenco protagoniza escenas de gran erotismo con un gusto impecable. Si a todo lo mencionado añadimos un destacable diseño de vestuario, obtenemos como resultado que el espectador viaje al París de los años 30, a la capital de la cultura de aquella época de entreguerras en la que todo invitaba a sentir con intensidad, a saciar la curiosidad, a conocerse.

Anaïs, una obra que no entiende de prejuicios, porque en la vida y en el arte hay que ser plenamente libres. Séanlo al menos por ochenta minutos.

Ficha técnico-artística

Elenco: Florencia Berthold, Ariel Núñez, Florencia Naftulewicz y Santiago Pedrero; Diseño de escenografía: Valeria Lía Martínez; Diseño de vestuario: Soledad Gaspari; Diseño de luces: Patricia Batlle; Diseño audiovisual y post-producción: Patricia Batlle; Música: Florencia Albarracín, y Juan Matías Tarruella de “Láudano en Canciones”; Diseño Gráfico: Matías Lucewicz; Fotografía: Trigo – Gerardi; Coreo flamenco: Eva Iglesias; Animaciones: Gabriel Mosetto; Grabación de voz en off: Estudio Iván Espeche; Producción ejecutiva: Eloísa Tarruella; Asistente de producción: Meri Lucewicz; Ayudante de producción: Manuel Clifton; Prensa: Correydile; Asistente de dirección: Martina Simeoni; Dramaturgia y dirección: Eloísa Tarruella; Duración del espectáculo: 80 minutos

Cuándo: Sábados, 20:00 h; Dónde: Teatro Pan y Arte. Boedo 876; Entrada: $150 / $130 (jubilados y estudiantes)

Reservas:  www.alternativateatral.com

Link directo:  http://www.alternativateatral.com/obra40111-anais

Fan Page: https://www.facebook.com/Anaisobrateatral/?fref=ts

Twiter: anaislaobra