Muestra itinerante de la Casa de Ernesto Sábato, en el Subte

0
0

Muestra itinerante de la Casa de Ernesto Sábato se puede visitar en la estación Congreso de Tucumán del Subte D

Con fotografías exclusivas y curaduría de Flavia Tomaello, la propuesta incluye imágenes históricas y dos síntesis de films, entre ellos, una selección del documental “Ernesto Sabato, mi padre”, del realizador Mario Sábato.

Como parte de programa de Gestión Cultural que realiza Metrovías en diversas estaciones del Subte, se presenta “La lupa de la Casa”, para encontrarse con los detalles desapercibidos del lugar en el mundo de don Ernesto Sábato.

El espacio vive con quien lo habita. Sus recorridos, sus sonidos, su reacomodar obsesivo, sus miradas… Objetos que se unen de cierto modo en el hacer cotidano. Sin embargo, luego de 66 años de intercambio, aquello que parece inánime, adopta cierto aroma de su dueño.

La lupa tiene la capacidad de agrandar el detalle o centrar la mirada. Deja descubir lo no visto. Apreciar con holgura y silencio. Asomarse al pasado viendo el presente. En ella hay acercar y alejar. Hay historias en lo que se muestra y hay sugerencia. Hay formas propias y únicas. Hay series de posibilidades nunca repetibles.
Existe la mirada desde afuera que permite meterse en la intimidad. En contraposición se expresa una parcialidad, un recorte cuando marca el espacio por el que se ve la realidad.
El recorte que sugiere, parcela. Escribe un relato que muta con cada ojo. En cada detalle hay una historia. Un secreto. Un mostrar lo que no siempre se ve. Un recorte que es un mundo y un átomo.

La Casa de Ernesto Sabato, un espacio abierto a la comunidad que resguarda y promueve el legado del escritor, que le pertenece a todos los que quieran compartirlo.
Desde 1945 Sabato vivió allí junto a su mujer de toda la vida, Matilde. Permaneció hasta su muerte, el 30 de abril de 2011.
Más información: www.facebook.com/Casadesabato

Compartir
Artículo anteriorStranger things: el asombro en primer lugar
Artículo siguienteCharles Bukowski: “Soy un marginado”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.