El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abre convocatoria para su edición 2017

0
0

La edición 57 del FICCI se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017. Su convocatoria para las secciones oficiales competitivas estará abierta desde el 7 de agosto hasta el 21 de noviembre de 2016. Para esta edición, el Festival contará con premios que, en total, suman más de 100 millones de pesos en sus distintas secciones.

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Las secciones competitivas del FICCI son unas de las principales ventanas para la exhibición y circulación del cine iberoamericano, tanto en la región como fuera de ella. En los últimos años han sido ganadores de nuestras competencias títulos como Boi Neon de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay), Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala), La Once de Maite Alberdi (Chile), Tabú de Miguel Gomes (Portugal), El estudiante de Santiago Mitre (Argentina), Post Mortem de Pablo Larraín (Chile), Gigante de Adrián Biniez (Uruguay), por mencionar algunas.

Manteniendo su decidido compromiso con el momento actual del cine nacional, el Festival apoya de múltiples maneras la carrera internacional de las películas colombianas que tienen su premier mundial o latinoamericana en el FICCI, desde la más reciente, Los Nadie de Juan Sebastián Mesa (Venecia, 2016), pasando por Alias María de José Luis Rugeles (Cannes, 2015), Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (San Sebastián, 2010), Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza (Berlín, 2012), o Roa de Andrés Baiz (Chicago, 2014), que han sido las películas inaugurales de las últimas ediciones.

Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el FICCI es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress- iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016)

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos específicos para cada una de las secciones en competencia:

Competencia Oficial Ficción
– Competencia Oficial Documental
– Competencia Oficial Cine Colombiano
– Competencia Oficial Cortometrajes
– Competencia Nuevos Creadores
– PuertoLab

Para mayor información se puede consultar AQUÍ.

Compartir
Artículo anterior#cinexlatvpublica John Ford
Artículo siguienteEstrenos jueves 11 de agosto de 2016 en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.