Ciclo de cine “Maestros de la Fotografía” en la Alianza

0
0

En el marco de los XIX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2016, la Alianza Francesa presenta el ciclo de cine “Maestros de la Fotografía” del 8 al 12 de agosto.

Las películas serán proyectadas en idioma original con subtítulos en castellano.

Del  8 al 12 de agosto, 18:00hs y 19:30hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1er piso)
Entrada gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona.

+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

  PROGRAMACIÓN DE LAS PROYECCIONES

Lunes 8 de agosto, 19.30hs

La Sal de la Tierra de Wim Wenders y Juliano Salgado
2014 / 1h50 / Francia

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta.

Martes 9 de agosto, 19.30hs y Jueves 11 de agosto, 18hs

“Willy Ronis, autorretrato de un fotógrafo” de Michel Toutain 2003 / 55 mins / Francia

Willy Ronis se fotografía a sí mismo cada año desde los dieciséis años. Sus autorretratos marcan un camino en  este documental en el que el fotógrafo habla de su trabajo: la búsqueda del marco, los elementos que dan sentido a su imagen, la aprehensión al momento de tomar la foto. Habla sobre todo de la investigación de la casualidad: caminando por las calles, mirando todo, Willy Ronis busca historias para fotografiar. Mediante el análisis de algunas de sus más famosas fotografías, el artista recuerda con pudor su carrera y la forma en que se hizo un nombre en la historia de la fotografía humanista.

 Miércoles 10 de agosto 19.30hs y Viernes 12 de agosto 18hs:

“Doisneau de las ciudades, Doisneau de los campos” de Patrick Cazals 1993 / 55 mins / Francia

Doisneau regresa a su territorio parisino con sus amigos de toda la vida: Maurice Baquet Robert Giraud y frecuenta bares y el Sena. Su biógrafo Inglés, Peter Hamilton, el director Sylvain Roumette, Raymond Grosset, el editor de la agencia Rapho, la actriz Juliette Binoche evocan con él su afecto al universo Doisneau. Esta película es un paseo sin nostalgia, animada por esta ternura y humor que hacen de cada foto de Doisneau una lección de humildad y de humanidad.

Martes 9 de agosto 18hs y Jueves 11 de agosto 19.30hs

“Contacto: Edouard Boubat” de Roger Ikhlef
1993 / 13 mins / Francia
Reportero gráfico francés que es considerado uno de los principales representantes de la fotografía humanista en Francia.

Y “Jan Saudek, Praga” de Jérôme De Missolz
1990 / 26 mins / Francia
Fotógrafo y artista plástico checo. Su trabajo más conocido es por colorear a mano sus fotografías de mundos oníricos pictóricos.

Miércoles 10 de agosto 18hs y Viernes 12 de agosto 19.30hs

“El viaje de los últimos descendientes de Daguerre” de José Maria Tapias Ospina 2001 / 54 mins / Francia

La tradición del relato hecho en daguerrotipos¸ a finales del siglo diecinueve y las primeras décadas del veinte¸ es retomada en algunas ciudades colombianas por los popularmente conocidos fotógrafos de agüita¸ quienes utilizan el papel de copia también como soporte.

Compartir
Artículo anteriorEmpezó el XII Marfici
Artículo siguientePresentación del libro y la muestra “A Flor de Piel”, del Isauro Arancibia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.