Récord de inscriptos en las Becas a la Creación del FNA

0
0

El Fondo Nacional de las Artes cerró la convocatoria de las Becas a la Creación con casi 5000 inscriptos.

Luego de once días de prórroga, las Becas Bicentenario a la Creación cerraron la convocatoria con récord de inscripciones.  Alrededor de 5000 artistas de todo el país presentaron solicitudes para proyectos creativos en arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, medios audiovisuales, música, letras,  artes escénicas y proyectos artísticos que consideran al arte como motor de transformación social.

Con esta línea de Becas Bicentenario a la Creación, el Fondo se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país. Para agilizar el proceso de presentación, se desarrolló una plataforma digital ágil, dinámica y amigable. De esta manera se pudo  acercar los beneficios a todos los rincones del país, ampliando la accesibilidad y facilitando el procedimiento de todas las solicitudes.

En septiembre de 2016 se conocerán los ganadores de las 200 becas de $50.000 para los 200 proyectos artísticos elegidos. El jurado está integrado por diversos especialistas de cada disciplina:

 Artes Visuales: Raúl Flores, Fernando Farina  y Valeria González; Artes escénicas: Andrea Servera, Alejandro Tantanian y Inès Saavedra; Letras: Inés Fernández Moreno, Claudia Piñeyro  y Martín Hadis; Medios Audiovisuales : Roger Koza, Violeta Bava y Celina Murga; Patrimonio: Mirtha Presas, Laura Weber y Alicia de Arteaga; Diseño: Enrique Longuinotti, Juan Cavallero y Ronald Shakespear; Música: Federico Monjeau, Martín Liut y Pablo Kohan; Arquitectura: Juan Fontana, Roberto Frangella y Gerardo Caballero; Arte y Transformación Social: Gabriela Karasik, Silvia Bove y Daniela Gómez.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a sus beneficios y pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar

Atención presencial: De 10hs a 17hs en Alsina 673, CABA.

Compartir
Artículo anteriorHumor Porteño: Víctimas de Tangalanga un documental de Diego Recalde
Artículo siguienteBocetos de Carpani, en UMSA Artes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.