Preestrenos de Agosto en el Museo del Cine

0
0

En agosto el Museo del Cine presenta en el Colegio de Abogados una nueva edición el ciclo “Preestrenos 2016”

Viernes a las 20hs en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Siempre con entrada libre y gratuita y en una sala con los últimos adelanto de imagen y sonido.

Viernes 5 de Agosto:

AGOSTO FINAL (Argentina, 2016, 100min).  Dirigida por Eduardo L. Sánchez “Si algo sale mal no importa, habré obtenido una de las grandes satisfacciones de mi vida, no morir de muerte común…”

Myriam Stefford tiene sólo 26 años  cuando decide encarar, en 1931, el Raid aéreo de las 14 Provincias Argentinas. Sería el  primer vuelo piloteado por una mujer que recorrería más de 10.000 Km. en 5 días, un riesgoso emprendimiento que pocas veces había llegado a buen término.

Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Selección Oficial Pantalla Pinamar

Viernes 12 de Agosto:

ARREO (Argentina, 2014, 90min). Dirigida por Néstor “Tato” Moreno La inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.que regrese. Alma se encontrará entre dos hombres y tendrá que descubrir cuál de ellos es su verdadera Alma gemela.

Mejor Documental Internacional Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), Selección Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Viernes 19 de Agosto:

SANGRE EN LA BOCA (Argentina, 2016, 90min) Dirigida por Hernán Belón Con: Leonardo Sbaraglia, Eva De Dominici, Claudio Rissi, Osmar Nuñez, Erica Bianchi.

Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En  el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Viernes 26 de Agosto:

LA LUZ INCIDENTE (Argentina, Uruguay, Francia, 2015, 95min)  Dirigida por Ariel Rotter Con:  Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni

Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino. La luz incidente es una historia sobre el comienzo errático de una relación y la urgente necesidad de una luz después de la oscuridad.

Mejor Película y Mejor Actriz en el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Mejor Pelicula (Fipresci) (ACCA), Mejor Actriz (Érica Rivas) y Actriz Revelación (Susana Pampín) en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Compartir
Artículo anteriorQue todo se detenga, Gonzalo Unamuno
Artículo siguienteWitold Gombrowicz para todos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.