Bicicletas o de cómo en movimiento se llega al equilibrio, Micaela Fariña

0
0

En medio del paisaje urbano, tres personajes dejan llevar su mente mientras pedalean por las calles: el pasado como causa del presente y la incertidumbre por el futuro son las preocupaciones de estos tres jóvenes, en una especie de stand up múltiple.

Alternativamente, los tres se desnudan en un viaje revelador que los conecta con su esencia, con lo que querían ser, con lo que son y con aquello que todavía pueden ser: una joven que perdió el amor de su vida, un muchacho al que acaban de echar de su empleo en una empresa y una chica que añora su infancia con un padre que siempre la cuide. El común denominador es la duda, el no saber bien hacia dónde pedalean en la vida, el sentir que son jóvenes para muchas cosas y no tanto para otras, a pesar de que todos están por los treinta.

La puesta es muy original, no solo porque la obra presenta personajes que todo el tiempo están sobre sus bicicletas, sino porque los monólogos se van enlazando muy bien sin perder el ritmo de la obra. La música junto con la iluminación crean diferentes atmósferas que nos permiten visualizar cada escena evocada.

Excelentes las actuaciones de Rosario Alfaro, Belén Amada, y Pablo Cusenza que componen personajes no solo creíbles, sino queribles, con los cuales uno puede identificarse. El texto de Micaela Fariña, por su parte, tiene la dosis justa de humor, nostalgia y ternura. Cuando la emoción parece que nos va a hacer llorar, irrumpe algo gracioso que distiende, y es eso mismo lo que nos hace dejar el teatro muy conformes después de habernos divertido sin dejar de lado la reflexión, como en toda buena obra.

Ficha artístico-técnica

Dramaturgia: Micaela Fariña
Actúan: Rosario Alfaro, Belén Amada, y Pablo Cusenza
Diseño de vestuario: Wanda Lisi
Diseño de escenografía: Sergio Fasani
Diseño de luces: David Seiras
Diseño de sonido: Maz Iannone
Realización escenográfica: Sergio Fasani y Fernando Valenzuela
Música original: Maz Iannone
Fotografía: Patricia Costa
Diseño gráfico: Mauro Panuncio
Asesoramiento de producción: Sol Fariña y Matías Massat
Asistencia técnica: Ariel Dabbah
Asistencia de dirección: Catalina Collardin
Prensa: Boca en Boca
Pre-producción: Rosario Alfaro y Micaela Fariña
Coreografía: Carolina Borca; Coach Vocal: Steffi Runge
Dirección: Micaela Fariña

EL ESTEPARIO TEATRO
Medrano 484
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (whatsapp)1555916879/1541690859
Web: http://facebook.com/elesteparioteatro
Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 – Viernes – 21:00 h – Hasta el 30/08/2016