Estrenos de cine jueves 4 de agosto en Buenos Aires

0
0

Los estrenos que se anuncian para este jueves 4 de agosto de 2016 en la cartelera porteña son:

Jason Bourne: el ex-agente quién ahora tiene completo conocimiento de quién es en realidad, intentará revelar verdades ocultas sobre su pasado. Dir Paul Greengrass. Con Matt Damon. Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed. EEUU. 123 min.

Permitidos: Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”. Todos nombran un “elegido famoso” con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida. Dir Ariel Winograd. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky. Benjamín Vicuña, Liz Solari, Pablo Rago, Ana Pauls. Argentina.

El niño y la bestia: cuando un joven húerfano que vive en las calles de Shibuya se encuentra con un mundo de bestias, es tomado como aprendiz de uno de ellos. Dir Mamoru Hosoda. japón. 119 min.

Los cuerpos dócilesLos cuerpos dóciles muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él se retrata el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Se verá cómo el protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionamiento del sentido del derecho penal en la actualidad y observación de la tensión que existe entre el encierro y la libertad. En el MALBA, funciones 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 18 hs. Dir Matías Scarvaci y Diego Gachassin. Argentina. 72 min.

Ver el trailer de Los cuerpos dóciles:


Monumento
En el año 1996, el Congreso Nacional sanciona la Ley 24.636 que dispone la construcción del “Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío”. En el 2009, la Secretaría de Cultura de la Nación llama a un concurso público para presentar proyectos, resultando ganadores los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia. Monumento sigue la construcción de la obra arquitectónica en la ciudad de Buenos Aires, transitando distintos relatos para llegar a una certeza: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la historia humana. En el MALBA los días 6, 13, 20 y 27 de agosto a las 20 hs. Dir Fernando Díaz. Argentina. 77 min.

Bien de familia, una película musical: Marcos, el hijo mayor de la familia Cedrone, regresa a su pueblo natal luego de la muerte de su padre. Luego de un incómodo reencuentro con sus hermanas Olivia y Vicky, los tres deberán lidiar con lo que su padre ha dejado atrás. Entre esas cosas, se encuentra un trencito de la alegría que les ha quedado como herencia. Viejos rencores y nuevas disputas saldrán a la luz: mientras que Marcos busca borrar cualquier recuerdo de su padre, Olivia luchará contra cualquier cambio que ponga en riesgo su rutina. Durante este recorrido, aprenderán que la unión familiar es más fuerte que sus objetivos personales. En el Centro Cultural de la Cooperación. Dir Eugenia Fontana.

Somos una familia: Jerome trabaja desde hace tiempo en China, y pasa por París con su esposa para visitar a la familia. Allí se enterará que la casa-mansión donde creció, en el valle de Loire, está a punto de ser vendida, y decide ir a verla. Ese viaje movilizará sus recuerdos, desnudará situaciones ocultas en el tiempo y le permitirá conocer a la bella Louise. Dir Jean-Paul Rappeneau. Con Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan. Francia.

Donde estás negro?  documental de Alejandro Maly. Chasman y Chirolita fueron el número de ventriloquía más importante de la Argentina y quizás uno de los mejores del mundo. El talento de Chasman para manejar a Chirolita era realmente asombroso, hacía ver a su muñeco como si tuviera vida propia mientras encendía un cigarrillo y lo fumaba. Amigos y personas del mundo del espectáculo que trabajaron con él, describen el reservado carácter que tenía Chasman y la particular relación que tenía con su muñeco, cuyo origen y destino luego de la muerte del ventrílocuo son un misterio.  Chasman inspiró y motivó la aparición de muchos ventrílocuos en la escena local. Muchos de ellos se reúnen mensualmente con sus muñecos en el Circulo de Ventrílocuos Argentinos. En el Centro cultural San Martin de jueves a domingo 19:45 hs

 

La cabaña del miedo: un grupo de cinco amigos decide pasar unos días en una cabaña en el bosque, pero sus vacaciones se verán amenazadas por un sangriento y contagioso virus que se alimenta de sus portadores. Dir Travis Zariwny. Con Gage Golightly, Matthew Daddario. EEUU. 99 min.

Veloz como el viento: La pasión por los autos corre por las venas de la familia De Martino desde siempre. Preparan autos de carrera y han sido cuna de pilotos durante generaciones. Mario, el jefe de familia, se verá obligado a ceder su lugar a su joven hija, Giulia, dueña de un excepcional talento, apoyada por su hermano Loris, un ex piloto cuarentón, nada confiable, pero con una extraordinaria experiencia y trayectoria en preparación de motores. Juntos tendrán que volver a las pistas y triunfar, escapando de sus demonios y aprendiendo el significado y las dificultades que suponen ser una familia. Dir Mateo Rovere. Con Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter. Italia. 110 min.

Trailer de Veloz como el viento:

Compartir
Artículo anteriorCiclo de Cine Irlandés. Libre y gratuito.
Artículo siguienteAbre la convocatoria para el Salón Nacional Rosario 2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.