Ciclo de Cine Irlandés. Libre y gratuito.

0
0

La Fundación Ortega y Gasset Argentina y la Embajada de Irlanda organizan: Ciclo de Cine Irlandés. Libre y gratuito.

Martes 17:30 hs, 2, 9, 16 y 30 de Agosto.

A propósito de la celebración del Centenario del “Levantamiento de Pascua” en Abril 1016 en Dublin, hecho que condujo a la independencia de la República de Irlanda, la Fundación Ortega y Gasset Argentina y la Embajada de Irlanda, ofrecen un ciclo de cine irlandés junto a las exposiciones de los artistas irlandeses Guillermo Mac Loughlin y Fernando O’Connor

Programación Ciclo Cine Irlandés

Martes 2 de Agosto1916, la rebelión irlandesa (Irlanda, 2016). De Ruán Magan y Pat Collins. Duración: 80 minutos.

Martes 9 de Agosto – Los muertos (Estados Unidos, 1987). Dirigida por John Huston, protagonizada por Anjelica Huston, Donald McCann y Helen Carroll, entre otros. Duración: 81 minutos.

Martes 16 de Agosto – En el nombre del padre (Irlanda, 1993). Dirigida por Jim Jeridan. Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethewaite. Duración: 133 minutos.

Martes 23 de Agosto – Brooklyn (2015). Dirigida por John Crowley. Duración: 133 minutos.

Martes 30 de Agosto – Micheal Collins (1996). Escrita y dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Liam Neeson, Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea, Ian Hart y Julia Roberts. Duración: 127 minutos.

Aula ortega y gasset. La proyección de las películas comenzará a las 18 hs puntual. Luego se realizará un debate con la audiencia.

Lugar: Fundación José Ortega y Gasset Argentina. Viamonte 525, 3er piso, Centro Cultural Borges.

 

Compartir
Artículo anteriorEl encuentro = 3 + 1, Jorge de León Meneses
Artículo siguienteEstrenos de cine jueves 4 de agosto en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.