Convocatoria para proyecto de video-arte en el espacio publico, Argentina

0
0

Larga Vida a la Nueva Carne: convocatoria para proyecto de video-arte en el espacio publico, Argentina. 

Larga vida a la nueva carne es un proyecto que plantea el espacio público como dispositivo para explorar las posibilidades pedagógicas del video acerca del cuerpo y su devenir en el contexto posdemocrático. Esto se llevará a cabo por medio de proyecciones programadas en la vía pública que serán el resultado de una convocatoria internacional que toma como premisa curatorial los nuevos posibles éticos y estéticos del cuerpo en la era de la ubicuidad de la imagen. El proyecto deviene entonces en una serie de eventos donde el programa de proyección formará parte de un todo que también incluya prácticas que activen el espacio de manera presencial (charlas teóricas, trabajo social, performance).

El proyecto LVNC funciona como vínculo entre distintos espacios y visiones del arte contemporáneo. La idea de un proyecto amorfo, sin núcleo, atraviesa desde la marginalidad y esboza las diferencias entre las instituciones/sujetos involucrados. Pensamos que la temática del cuerpo, de la ciudad y de lo digital son temas que compartimos todos y todo.

Los eventos comenzarán en septiembre 2016 y tendrán lugar en los alrededores de los siguientes espacios de arte de Buenos Aires:

La Paternal Espacio Proyecto (CABA)

Experiencia Hiedra (CABA)

MU punto de encuentro (CABA)

ENEUA, Esto no es una academia, taller de experimentación visual (Resistencia, Chaco)

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

1- Participantes: convocatoria abierta a artistas o colectivos de cualquier nacionalidad

2- Inscripción: para participar de la convocatoria, complete este breve formulario: http://goo.gl/forms/RSpzWH57jAhvh9HJ3

3-Convocatoria abierta hasta el: 30 de agosto, 2016

4- Más información sobre el proyecto: http://largavidalanuevaca.wix.com/proyecto

5- Consultas: Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros al siguiente correo: largavida.lanuevacarne@gmail.com

 

Seguínos en Facebook https://www.facebook.com/Largavidalanuevacarne/

Compartir
Artículo anteriorEXIL, de Rithy Panh o la poesía de lo indecible…
Artículo siguienteJuan Filloy: humor, parodia e ironía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.