6º Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu

0
0

El martes 6 de SEPTIEMBRE, y desde el Auditorio Bar LA TRIBU, se pondrá en marcha la sexta edición del FESTIVAL CARTÓN. 

A lo largo de siete días,  proyectaremos cortos de animación de más de 20 PAÍSES. Entre ellos se otorgará el reconocimiento al mejor corto en estas categorías renovadas: Animación 2D, Animación CGI, Stop Motion,  Animación Collage (mezcla de 2D-CGI-Stop Motion), Videoarte (animación con marionetas, y mezcla de vivo con animación.

Además tenemos otra gran noticia: el Festival comenzará a entregar un premio por TEMÁTICA. En esta oportunidad se distinguirá de manera especial a aquella obra que mejor aborde el concepto de GÉNERO y/o DIVERSIDAD SEXUAL.
ADEMÁS:
Panoramas  de animación internacional  | Largometrajes y Estrenos exclusivos | Teleconferencias |Charlas magistrales | Entrevistas públicas |Muestras de Talleres de Formación|Talleres de capacitación|

ALGUNOS ADELANTOS DE LA PROGRAMACIÓN:

“Hitler´s Folly /La locura de Hitler”, el mockumental o falso documental del director  nominado al Oscar Bill Plympton, referente más importante del mundo de la animación independiente. “Hitler´s Folly” es una sátira despiadada que explora lo que podría haber ocurrido si la carrera artística de Adolf Hitler hubiese sido exitosa y en lugar de convertirse en un dictador malvado, se  hubiera convertido en un animador al estilo de Walt Disney.

“Historia de un oso” el cortometraje animado, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala,  ganador de la categoría mejor cortometraje animado en la 88.ª edición de los Premios Óscar.

“La parte por el todo”, documental que aborda  el plan sistemático de apropiación de menores que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar argentina.
Dirigido por Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera, Roberto Persano, con animaciones de Maxi Bearzi.

Retrospectiva de animación japonesa.

Entrevista pública a Pelusa Suero.
SEDES:

Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873, Almagro. |
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

+ SOBRE CARTÓN:

Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

En sus cinco ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe entre otros.

Talleres, work in progress, muestras, teleconferencias, charlas y feria de historietas son solo algunas de las atracciones que año a año circulan por el festival entremezclándose con el material competitivo.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo. Y La Tribu, por ser un medio de comunicación alternativo, independiente y comunitario resulta ser el espacio ideal para que todas estas búsquedas se lleven a cabo.

ORGANIZAN:
LA TRIBU       +        COLECTIVO CARTÓN

¡Agradecemos su difusión!

fmlatribu.com/festival –  FB: Animación Cartón – @animacioncarton – animacioncarton@gmail.com

#Cartón2016

 

carton1

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Juan Miceli por La estafa de la forma
Artículo siguienteConcejo Deliberante de San Isidro convoca a artistas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.