Cine argentino en el Festival de Venecia

0
0
Entre el 31 de agosto al 10 de septiembre va a tener lugar la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La programación incluye tres películas nacionales en diversas secciones. En dos, trabaja Oscar Martínez
En la competencia oficial, de la que fueron seleccionados veinte largometrajes de todo el mundo, representará a la Argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio. Participará por el León de Oro, el máximo galardón del certamen.
En la sección Orizzonti, dedicado a las películas representativas de las nuevas tendencias estéticas y expresivas, participará la argentina “Kékszakállú”, de Gastón Solnicki, con Laila Maltz, Katia  Szechtman y Lara Tarlowski en el elenco.
En la sección paralela Cinema nel Giardino fue seleccionada la película “Inseparables”, dirigida por Marcos Carnevale (Elsa y Fred (2005) y Corazón de León (2013). y protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, reconocida como  “la primera remake de una película extranjera que se realiza en Argentina” (la original es la francesa Intouchables con François Cluzet y Omar Sy), Argentina Sono Film produce el nuevo filme del realizador de las recordadas Con un guión adaptado por el propio Carnevale, la versión nacional del taquillero largometraje francés Amigos Intocables (Eric Toledano y Olivier Nakache) combina géneros como la comedia, el humor y el drama, mientras le rinde un verdadero tributo a la amistad.
Inseparables se estrena comercialmente en Argentina el 11 de agosto.

Compartir
Artículo anteriorEl francesito
Artículo siguienteAmar. Temer. Partir
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.