Objeto Vital: exposición de Los Carpinteros en San Pablo

0
0

La prestigiosa galería de arte de San Pablo Fortes Vilaça anuncia la inauguración de Objeto Vital, una intervención del dúo cubano Los Carpinteros en el Centro Cultural Banco do Brasil.

carpi 3

Se presentan 70 obras que abarcan un potente panorama creativo desde sus comienzos hasta sus últimas producciones, incluyendo akgunas piezas inéditas realizadas especialmente para esta exposición.

carpi 4

Recordemos que Los Carpinteros son Marco Castillo y Dagoberto Rodriguez, quienes se conforman como dúo artístico desde comienzos de los 90, egresados de la más que interesante ISA (Escuela Superior de Arte) de la Habana, fuertemente atravesados en sus inicios por la crisis económica cubana a partir de las caídas del socialismo en occidente. Hoy tienen un peso en el arte contemporáneo y en sus plazas mercantiles más que notorio, con presencia en las más importantes bienales, museos y ferias de arte del mundo.

carpi 2

En sus prácticas incorporan lenguajes diversos provenientes de la escultura la arquitectura, el paisajismo y el diseño, provocando a su vez una reflexión teórica sobre el espacio, el urbanismo y la objetualidad, con un marcado sesgo crítico.

El 30 de julio, día de la inauguración de esta muestra, habrá una mesa redonda junto a Alexandre Arrechea (quien integró el colectivo hasta 2003) y el curador,  Rodolfo de Athayde.

Centro Cultural Banco do Brasil
Rua Alvares Penteado 112.
Inaugura el 30 de julio.

Ilustra la nota: Cuatro Guitarras, 2015.