Estrenos de cine del jueves 28 de julio en Buenos Aires

0
0

Los estrenos de cine del jueves 28 de julio en la cartelera porteña, son:

¡No renuncio!: la vida de Checco parece totalmente perfecta, hasta que un día le llega una noticia inesperada. Debido a los recortes en el presupuesto del gobierno, Checco es convocado al ministerio para enfrentar una difícil elección: dejar su seguro y amado puesto de trabajo a cambio de una indemnización o ser transferido lejos de su hogar.
Para Checco su trabajo es sagrado y con tal de mantenerlo, acepta la transferencia. Pero el gobierno quiere su renuncia y lo obliga a trabajar en los puestos más inverosímiles y peligrosos que pueda imaginarse. Sin embargo, Checco resiste heroicamente. Dir Gennaro Nunziante. Con Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Ludovica Modugno, Antonino Bruschetta. Italia. 86 min.

Trailer de No renuncio!


Rams, la historia de 2 hermanos y 8 ovejas: en un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de ovejas. Por un lado, Kiddi (Theodor Juliusson), un hombre rudo, alcohólico y armado; por otro, Gummi (Sigurður Sigurjónsson), algo más tranquilo y sobrio. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor animal. La vida rural de Islandia se ve reflejada en este drama con toques de humor. Dir Grímar Jónsson. Islandia. Con Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jón Benónýsson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson. Islandia, Dinamarca, Noruega, Polonia. 93 min.

Trailer de Rams:


Cuando las luces se apagan:
 Cuando su hermano menor experimenta los mismos eventos que de chica, la hicieron cuestionar su propia salud mental, Rebecca buscará desenmascarar la verdad dentrás del terror que la persigue y que parece tener una extraña relación con su madre, Sophie.  Dir David F. Sandberg. Con Teresa Palmer, Maria Bello. EEUU. 81 min.

Sangre de mi sangre: norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación.
Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad… Dir Marco Bellocchio. Con Alba Rohrwacher, Filippo Timi, Toni Bertorelli, Ivan Franek, Roberto Herlitzka, Pier Giorgio Bellocchio. Italia, Francia, Suiza. 107 min.

El Francesito: Aventurero, noctámbulo, seductor son parte de la personalidad del psicólogo suizo / argentino Enrique Pichon-Rivière que muy bien retrata el documental de Miguel Kohan pero también se ocupa de aquellos atributos por los que ha trascendido al ser un innovador dela psicoterapia al vincular a la sociología y a la dialéctica con los saberes fundados por Sigmund Freud en el psicoanálisis que empezaron a cristalizar por la década del 50’… (continuar leyendo la nota de Luis Zas). Dir Miguel Luis Kohan. Argentina. 85 min.

Compartir
Artículo anteriorFoco Dussart / Panh y masterclass en el FIDBA
Artículo siguienteObjeto Vital: exposición de Los Carpinteros en San Pablo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.