Contra los escritores

0
0

El lanzamiento del libro “El fantasma de Gombrowicz recorre la Argentina”, con 37 artículos inéditos sobre Witold Gombrowicz, se va a llevar a cabo el martes 16 de agosto a las 20:30, en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA) y será la excusa para realizar un show de formato televisivo en el que más de 20 famosos (actores, músicos, futbolistas, periodistas, artistas y casi ningún escritor) van a jugar, leer y deformar a Gombrowicz.

El libro se puede descargar de manera gratis desde www.congresogombrowicz.com/libro-del-congreso.

La entrada será libre y gratuita.

Para recaudar fondos organizamos una campaña de crowdfunding en la que se pueden conseguir medias, libros y tazas de Gombrowicz, entre otras recompensas que no están en ninguna otra parte. Pueden participar desdepanaldeideas.com/proyectos/contra-los-escritores/

Gombrowicz fue un escritor polaco que llegó a Argentina en 1939. Tenía un humor ácido, conductas insolentes y una vida sexual escandalosa que causaron revuelo en el ambiente literario argentino, y lo convirtieron en el referente de una vanguardia. Cuando volvió a Europa, dos décadas después, lo hizo al grito de “Maten a Borges”. Desde el Congreso Gombrowicz queremos que su obra y su vida salgan a la calle, porque creemos que todos podemos leerlo y sentirnos interpelados por sus palabras.

El evento es un proyecto de la asociación civil Grupo Heterónimos, organizado por el Congreso Gombrowicz. Forma parte de una serie de acciones que tienen como principal objetivo instalar la idea de que no hay autores “difíciles”, que cualquier persona puede acercarse a la literatura y disfrutarla de maneras muy diferentes, a veces para nada tradicionales.

Compartir
Artículo anteriorEl Festival de la Luz en el MNBA: Gaby Messina y Rogério Reis
Artículo siguienteMavi Díaz & Las Folkies en el Teatro Roma de Avellaneda
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.