Ready made, en el Espacio Ghueto

0
0

Rosa es una ama de casa de clase obrera que vela por los cuidados de su marido enfermo, quien quedó cuadripléjico al caer de un andamio en construcción mientras bailaba cumbia. Esta mujer vive en un encierro cotidiano, bajo un contexto opresivo y en continuo derrumbe. Harta del maltrato, decide ponerle fin a esa situación haciendo justicia por mano propia.

En una interpretación impecable, Brenda Peluffo nos hace entrar en su vida, donde lo peor ya ha ocurrido, y el amor se le va escurriendo y agotando tras la rutina. Rutina que no solo es la de alguien enfermo a quien hay que cuidar, sino que la maltrata y la obliga a dedicarle cuidados mas que intensivos, exhaustivos.

Con dirección de Eduardo Pavelic, esta pieza teatral logra que la atención sobre el personaje encarnado por Brenda Peluffo no decaiga ni un instante. La excelente actuación se apoya en una dinámica y un texto realmente estupendos. La actriz, que además interpreta al marido, acomoda luces y sonido, canta, baila, se desplaza por el espacio con gracia y soltura, mostrándonos un  trabajo actoral muy bueno. Desde el primer momento Rosa atrapa, sorprende, hace reir, identifica y deleita hasta el final.

La obra tiene un creciente clima hasta el desenlace no decae y arrastra al espectador por todo el espacio. NImposible dejar de seguirla hasta que termina de hacer lo que hace y entonces se está tan de acuerdo con ella y su liberación. En una sala teatral que cuenta con un espacio y recursos modestos,  Ghueto, refugio de artistas, Brenda Peluffo, con esta obra de su autoria y en homenaje a Alejandro Urdapilleta, nos da de lo mejor del teatro.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Brenda Peluffo
Actúan: Brenda Peluffo
Escenografía: Mariano Rafael Campero
Diseño de luces:Sebastián Fisu Viola
Asesoramiento dramatúrgico: Facundo Zilberberg
Asesoramiento Vocal: Luciana Bozzo
Asistencia de escenario: Marisa Cogtinola
Coreografía: Regina Brunetto
Dirección: Eduardo Pavelic

EL GHUETO Venezuela 1559 CABA
Reservas: 11-6429-5819
https://www.facebook.com/elghueto
Entrada: $ 90,00 / $ 70,00 – Sábado – 20:00 hs