La Pescadería, every day & every night

0
0

Todos los sábados en el Teatro Espacio Urbano se presenta La Pescadería, una comedia musical que divierte, y combina el grotesco con cierto erotismo y un registro coloquial.

Pescadería de día, cabaret de noche, el negocio familiar es el espacio donde una madre y su hijo buscan sobrevivir en medio de la crisis. Ambos, junto con el resto de los personajes, representan estereotipos que, sin embargo, permiten cierta identificación, aunque hagan uso de lo exagerado. Es en ese desborde constante y en ese trabajar al filo de lo ridículo donde el espectador se siente como en casa, se divierte y comparte los códigos que circulan en escena.

La música de los 80, la escenografía y el vestuario colaboran con una ambientación recargada que deviene en una parodia del music hall o de la revista porteña. En este sentido, todos los personajes cantan o bailan, pero lo interesante es cómo cada uno mantiene su personalidad y sus características también a la hora de asumir su papel en el cabaret. Dentro de este teatro dentro del teatro, los espectadores terminamos siendo parte del público que asiste “every night” para disfrutar de un espectáculo que se traduce en una estética intencionalmente degradada.

Excelentes todas las actuaciones: Santiago García, Adriana Mazzota, Mía Bembrilla, Nahuel Saa, Emiliano Ramos, Isaías Marco y Guadalupe Sanz. Es destacable cómo logran componer tipos que exageran un rasgo característico, como ya dijimos, pero que, no dejan de tener cierta profundidad y de mostrar conflictos que son los de cualquier familia: los problemas económicos, las relaciones madre/hijo, las responsabilidades frente al otro, el amor.

Con 17 Intérpretes en escena y más de 20 cambios de vestuario, La Pescadería nos invita a pasarla bien con buena música y una original propuesta.

Ficha artístico-técnica

Santiago García / Adriana Mazzota / Mía Bembrilla / Nahuel Saa / Emiliano Ramos / Isaías Marco / Guadalupe Sanz

Bailarines: Anita López / Claribel Bellaman / Constanza Melina Cilifrese / Flavia Isis Bernardini / Gisel Alejandra Hugo / Gonzalo Arguello / Juliette Flin Puch / Lucia Anahí Cáceres / Martín Ruiz Batista / Stefanía Melero

Voz en off: Ema Ortega; Coreografías: Isaías Marco / Carla Llopis; Diseño de Arte y Fotografía: Soy Río Fotografía / Guido Bobina; Diseño gráfico: Lucia Szlak / Nazarena Quinteros Molina; Diseño lumínico: Matías Cortez; Diseño y realización de escenografía: La Pescadería; Diseño y realización de utilería: Mónica Lazzatti; Diseño de vestuario: Isaías Marco; Realización de vestuario: Olga Farias; Producción ejecutiva: Julieta Carrillo; Asistente de producción: Camila Casaubon; Asistente de escena: Sandro Brembilla; Dirección general: Gabriela Paz López Leal; Idea y Producción General: Isaías Marco

Teatro Espacio Urbano. Acevedo 460; entrada general $120; funciones los sábados a las 21