Rosario: convocatoria para intervenir 10 espacios públicos

0
0

La 12 edición de la  . Hay tiempo hasta el 17 de julio.

Retomando la experiencia de la Semana del Arte del 2010, año en que se realizó el Cabildo abierto del arte con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la edición 2016 retoma esta iniciativa con el fin de reflexionar sobre el arte a partir del concepto de Independencia.
Dentro de las propuestas a destacar, una de las primeras acciones es una convocatoria para realizar intervenciones artísticas sobre diez espacios: Plaza de la Cooperación, Centro Cultural del Viaducto, Centro Cultural Cine Lumière, Centro Cultural Cine Diana, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Centro Municipal de Distrito Noroeste, Centro de Convivencia Barrial (CCB) Ludueña, Anexo Polo Productivo del Centro de Salud Luchemos por la vida, Centro de Salud Santa Lucía y Casa de Cultura Barrio Alvear.
La invitación es a pensar la intervención artística en el espacio público como lugar de tránsito, recreación y trabajo. El tope para presentar proyectos es el 17 de julio de 2016. La información ampliada, bases y condiciones se encuentran publicadas en www.semanadelarte.org
El Congreso abierto del arte, planea continuar el debate acerca del arte generando nuevas preguntas con motivo de la conmemoración de un hecho fundacional de la república como lo es la declaración de la Independencia.
La propuesta de esta 12SAR se desdoblará en dos fases: la primera tendrá lugar los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto, mientras que la segunda etapa se llevará adelante del 23 al 29 de octubre. Las intervenciones artísticas están contempladas para ser inauguradas durante esa segunda etapa.

Compartir
Artículo anteriorConmemoración del 50° Aniversario de La noche de los bastones largos
Artículo siguienteLos pichiciegos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.