La cotidianeidad de lo sacro, una experiencia vigente. Esculturas de Oscar De Bueno

0
0

Este domingo 10 de julio de 2016 cierra la muestra de Esculturas de Oscar De Bueno en el Museo Sivori.

Con el título La cotidianeidad de lo sacro, una experiencia vigente el conjunto de piezas en el que se destacan “Cruz de la Cruz” y “Portal 2014” (Tercer y el Segundo Premio en los años 2000 y 2014 respectivamente del Salon Manuel Belgrano) y que resultan una síntesis acabada de su propuesta estética.

Dice Graciela Limardo: “Lo que tenemos ante nosotros son obras cargadas de un contenido extrañamente intenso. En una aparente sencillez reúne materialidades que destilan el paso del tiempo, la huella de la intemperie, la oxidación,  los usos agrarios e incluso tecnológicos. Hallazgos con los que ensambla una inquietante ambigüedad, un conjunto de signos a los que atribuimos una probable simbología americana.Desde el presente y sin necesidad de recurrir a citas  arcaizantes, convoca a nuestra memoria asociativa, a un sustrato espiritual compartido que nos remonta a lo ancestral a través de formas reminiscentes de lo originario.Monumentales presencias que en su verticalidad reúnen cielo y tierra y nos confrontan con un mundo mágico y ritual que subyace con persistencia bajo la racionalidad técnica.

Una exposición es siempre una reflexión, una manera de indagar, de contextualizar y de valorar una trayectoria. La madurez y coherencia de la obra de Oscar de Bueno fundamenta con creces su paso por el Museo Sívori.

Martes a viernes de  12:00 a 20:00 horas / Sábados,domingos y feriados de 10:00  a 20:00 horas  – Museo Eduardo Sívori  – Av. Infanta Isabel 555 – Ciudad de Buenos Aires.

image-2016-07-06 (1) image-2016-07-06 (2) image-2016-07-06 (3)

Compartir
Artículo anteriorPremio Banco Nación Artes Visuales 2016 Pintura y Fotografía
Artículo siguiente9 de julio:Celebraciones en la Casa del Bicentenario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.