Curadora, residencia para artistas convocatoria 2016

0
0

Curadora- Residencia para artistas
Convocatoria 2016
Temporada13

Bases y condiciones

1. SOBRE LA RESIDENCIA
CURADORA es una residencia de trabajo para artistas desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.
El programa está diseñado para que cuatro artistas convivan y trabajen durante 12 días, en la casa que habitan Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, a la que anexaron dos habitaciones, un baño y un taller para recibir colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. La misma está ubicada en un paraje semi rural, a 5 minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes, y a 30 minutos de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

2. PARTICIPACIÓN
De la Temporada13 de Curadora- residencia participarán 4 artistas argentinos.
En esta edición se contará con dos cupos exclusivos para:
. 1 artista de la ciudad de Santa Fe y área metropolitana.
. 1 artista de la ciudad de Rosario.

3. DURACIÓN
La duración de la residencia es de 12 días:
Del 18 al 30 de septiembre

4. PRESTACIONES
Las Residencias incluyen:
/ Alojamiento en casa particular de los artistas coordinadores.
/ Taller compartido.
/ Desayuno, almuerzo y cena.
/ Acceso a internet.
/ Acompañamiento logístico y operativo de los proyectos.
/ Acceso a las plataformas de gestión y circulación de Curadora.
/ Producción de una publicación anual que documenta la experiencia de los períodos de Residencias 2016.

5. POSTULACIONES
Los artistas interesados deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, con la siguiente documentación:
a/ Datos personales: Nombre, Apellido, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, Domicilio, Teléfono, E-mail, Web o similar.
b/ Currículum vitae reducido (máximo 500 palabras).
c/ Portfolio de trabajos recientes (con un máximo de 10 imágenes) acompañadas por sus respectivas ?chas técnicas más un texto acerca de las obras. Si fuera necesario links a videos en youtube o páginas web.
d/ Carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar de Curadora (máximo 500 palabras).
e/ Breve texto en el que describa de manera clara y precisa el proyecto que desea realizar durante su residencia en Curadora. Éste puede ser inédito o bien la continuidad de algún proceso de trabajo en desarrollo (máximo 500 palabras).

6. ENVÍOS / CONTACTO
El material anteriormente citado deberá enviarse vía email en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5mb, hasta el 31 de julio de 2016 a: lacuradora@yahoo.com.ar
El asunto deberá llevar como título: nombre del postulante / temporada13

7. SELECCIÓN
Un jurado compuesto por Eugenia Calvo (artista), Florencia Platino (Directora Ejecutiva de Diversidad Cultural, Secretaría de Cultura Gobierno de la Ciudad de Santa Fe), y un representante del equipo coordinador de Curadora realizará la selección de los 4 artistas ganadores que formarán parte de la Temporada13, más 4 artistas suplentes.
Las decisiones del Jurado serán inapelables.

8. COMPROMISO DEL ARTISTA SELECCIONADO
Los residentes seleccionados participarán de la Temporada13 en las fechas previstas y en el caso de que alguno no pueda participar serán convocados los seleccionados en calidad de suplentes.
Los residentes seleccionados dejarán constancia en publicaciones, páginas web u otros medios de difusión de que la obra fue realizada en el contexto de la Temporada13 organizada por Curadora-residencia.
El residente seleccionado de la ciudad de Santa Fe exhibirá el proyecto desarrollado durante la residencia en el marco del Festival de Otoño Arte Ciudad 2017 organizado por el Gobierno de la Ciudad[2].

9. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
Los artistas residentes deberán ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de todos los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de esta residencia a los organizadores, al único efecto de la difusión cultural, sin fines de lucro y con miras a generar una publicación final digital y/o papel como conclusión final de la residencia.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESOLUCIÓN DEL JURADO
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases, la resolución del jurado, la firma de un convenio entre el artista y los organizadores con el objeto de efectivizar la residencia, así como también la aceptación de los residentes de algún cambio de fecha o lugar, a consecuencia de factores externos ajenos a la voluntad de los organizadores que se puedan producir con posteridad.

11. CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2016
Confirmación de selección y participación: antes del 30 de agosto de 2016
Período de la residencia Temporada13: Del 18 al 30 de septiembre de 2016

Compartir
Artículo anteriorVomitar #niunamenos
Artículo siguienteDesnacida, una obra de Clodet García en el teatro Pan y Arte
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.