9 de julio:Celebraciones en la Casa del Bicentenario

0
0
Recitales, funciones de teatro, peña, cine, gastronomía criolla y una performance que nos acerca de un modo muy diferente al tradicional locro.
PROGRAMACIÓN
  • Viernes 8 de julio
Vigilia de la Independencia
Desde las 19 hasta la medianoche, recibimos el Día de la Independencia con una programación que incluye teatro, música y proyecciones.
 
A las 19 | TEATRO
Compañía de Funciones Patrióticas
A las 20 | MÚSICA
Pato Smink
A las 21 | MÚSICA
Chancha Vía Circuito
A las 22 | MÚSICA + PROYECCIONES
DJ Le Freak Selector
 
  • Sábado 9 de Julio
Al mediodía, compartimos con los visitantes un rico locro criollo. A lo largo de la tarde, música y teatro.
A las 13 | ACCIÓN SONORA COMESTIBLE
Locro Piezoeléctrico Pospatriótico de SonidoCínico (Leonello Zambón + Sebastián Rey)
A las 15.30 | MÚSICA
Paloma del Cerro
A las 17 | TEATRO
Compañía de Funciones Patrióticas
 
  • Domingo 10 de julio

    Abrimos la peña con empanadas

De 15 a 20.30 | FOLCLORE
Peña + clase de danza + recitales + exhibiciones de danzas nativas
A las 18 | CINE
Revolución, el cruce de Los Andes (2010)
Dirección: Leandro Ipiña
Guión: Andrés Maino, Leandro Ipiña
Con Rodrigo de la Serna
Sinopsis: Narra la epopeya del Libertador don José de San Martín en la campaña militar con la que dio un paso fundamental para la Independencia americana.
ATP 92 min – Color – Histórica | Biográfica
 
DESCRIPCIONES DE ESPECTÁCULOS
Compañía de Funciones Patrióticas
La Compañía de teatro y performance vuelve a hacer su primera obra: El Gigante Amapolas, del tucumano Juan Bautista Alberdi.
La obra trata del histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, pero su autor, un liberal revolucionario (sic), no toma posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos. Esta sátira del siglo XIX se estrena por primera vez en 1945 en el teatro Apolo por el Tinglado Libre Teatro.
Pato Smink
Percusionista, productor y DJ.
Se presenta solista como Pato Smink, conjugando DJ Set con percusión electrónica en vivo y producciones propias. Percusionista y coproductor musical de Combinado Argentino de Danza. Productor y percusionista de Pimentón, banda que mezcla la música latinoamericana con electrónica. Percusionista electrónico con Villa Diamante y Milo Moya en versión trío.
Chancha Vía Circuito
Proyecto de Pedro Canale, un emergente de la escena etnotrónica actual. Desde los beats electrónicos más inspirados y poderosos, Chancha Via Circuito ha ido incorporando el pulso y la respiración de la profunda Latinoamérica desde los Andes a la selva amazónica.
DJ Le Freak Selector
Productor Musical, Deejay & Performer oficial Reactable. Le Freak vive entre Barcelona & Buenos Aires, volando en una sudestada de Global Bass & House Music, donde los tracks y loops producidos y seleccionados, combinan beats, pads, vocales e instrumentos de distintas culturas y estilos musicales, generando una refrescante performance tecnológica única e irrepetible, un viaje profundo y festivo.
Locro Piezoeléctrico Pospatriótico
El guisado es un método de cocción a fuego lento en el cual se aplican temperaturas que oscilan entre los 75 y 100°C durante dos o tres horas ¿Meterías la cabeza adentro de una cacerola para escuchar cómo suena un guiso mientras se cuece? SeSoS (Secretaría de lo Social Sonoro) y la OTAM (Oficina de Topologías y Arquitecturas Móviles) se suman provisoriamente junto a SONIDOCÍNICO a los festejos del día de la independencia organizados por la Casa Nacional del Bicentenario y los invita a escuchar el interior hirviente de un Locro Piezoeléctrico Pospatriótico. Anarquismo sonoro y comida caliente gratis.
Paloma del Cerro
Un espectáculo en el que danza y celebración transportan al espectador hacia los sonidos tribales y los cantos ancestrales fusionados con el dub, tribal house y drum & bass. Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz, del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época: un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión. Su música no es más ni menos que una música de raíces, propias de las profundidades de la tierra y expresada desde el corazón.
Peña Folklórica
La peña transcurrirá en el patio de La Casa Nacional del Bicentenario. Por el escenario pasara el cantor Luciano Witon con su banda, y La Compañia de Danzas Folkloricas Ancestral. Habrá una amplia pista de baile para festejar nuestro día patrio de la mejor manera, bailando.
Compartir
Artículo anteriorLa cotidianeidad de lo sacro, una experiencia vigente. Esculturas de Oscar De Bueno
Artículo siguienteLos Simuladores, temporada 2, ahora por Odeon
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.