Becar Cultura, un programa para formación de artistas

0
0

Se abrió la convocatoria para Becar Cultura, un programa para la formación de artistas

En esta primera instancia ofrecerá pasajes aéreos para viajar entre octubre de este año y mayo de 2017

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria 2016 del Programa de Cooperación para la Formación Investigación y Creación Artística (Becar Cultura), destinado a la formación, la investigación y la producción de obra artística en el exterior.

El programa brinda apoyo por medio de dos modalidades: pasajes para creadores e investigadores del arte y la cultura; y becas de intercambio para residencia artística, mediante convenios de reciprocidad con otros países.

Convoca a artistas, profesionales y técnicos de la cultura e investigadores en arte que hayan sido invitados o becados para realizar actividades de formación o perfeccionamiento en instituciones especializadas del exterior. En esta primera instancia, la convocatoria es exclusiva para pasajes.

Requisitos

Los aspirantes deberán contar con previa admisión, invitación o beca de una institución educativa especializada en el exterior. Los postulantes tendrán que acompañar su solicitud con currículum, programa de actividad a realizar en el exterior y un proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en el ámbito nacional. Se entregarán 30 pasajes aéreos para viajar entre octubre de este año y mayo de 2017.

Este es un programa promovido por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, por medio de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

Los interesados deberán inscribirse en forma on line, sin costo alguno en convocatorias.cultura.gob.ar/becar

 

 

Compartir
Artículo anteriorQué vimos en el cine en el primer semestre 2016
Artículo siguienteCopia certificada: homenaje a Kiarostami
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.