Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti

0
0

La Fundación Mario Benedetti señala que el viernes 25 de julio, a las 18 horas, vence el plazo para poetas de habla hispana, sin restricción de nacionalidad, que presenten obra inédita en el Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti.

Las Bases del Concurso –que pueden leerse más abajo- están disponibles en la página web de la Fundación Mario Benedetti:
www.fundacionmariobenedetti.org

El Jurado internacional integrado por prestigios@s poetas:
Gioconda Belli (Nicaragua), Nancy Morejón (Cuba), Rafael Courtoisie (Uruguay), Elikura Chihuailaf (Chile) y Augusto Rodríguez (Ecuador),
será quien valore y designe a un único autor, ya que el Premio no podrá ser declarado desierto.

El Premio al poeta ganador del Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti, será anunciado el 14 de setiembre fecha del cumpleaños de nuestro célebre escritor, en la sede de la Fundación que lleva su nombre, en Montevideo.

Es de destacar que el Premio al Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti consiste en la publicación de la obra ganadora por Editorial Planeta en Uruguay, Argentina y Chile, y la entrega de 3 mil dólares en efectivo.

Esa batalla x Mario Benedetti

¿Cómo compaginar
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?

¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?

¿cómo desactivar la lápida
con el sembradío?
¿la guadaña
con el clavel?

¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?

Compartir
Artículo anteriorLa sustancia maldita: El consumismo que nos consume
Artículo siguienteLatinoamericanos en la Academia de Hollywood
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.